Hyundai ha presentado el Kona N, primer SUV de la marca de la serie N, caracterizada por tener unas excelentes prestaciones. Incorpora el motor 2.0 T-GDI de cuatro cilindros y 280 CV de potencia y presenta un diseño distintivo y deportivo. La caja de cambios de doble embrague de 8 velocidades (N DCT), proporciona un carácter aún más deportivo.

El exterior del nuevo Kona N combina su diseño SUV con el lenguaje de los modelos de la línea N, con detalles en rojo exclusivos. También le diferencian las unas llantas de 19 pulgadas, los pasos de rueda del color de la carrocería, el exclusivo diseño de la parrilla delantera, el logotipo N integrado, el emblema de Hyundai en gris satinado oscuro (que se ha desplazado hacia abajo del capó para rebajar el punto focal delantero) o el spoiler trasero de doble ala. Para el lanzamiento del Kona N, Hyundai ha desarrollado un nuevo color exterior, el Sonic Blue, que parte de un tono situado entre blanco y gris claro, teñido con un toque de Performance Blue. El Kona N también está disponible en el color Performance Blue, que es exclusivo de los modelos N.

El color Sonic Blue es exclusivo del Hyundai Kona N.

En el interior, el Kona N ofrece acabado deportivo: volante exclusivo de la línea N, dos botones N personalizables en el volante permiten asignar preajustes, levas del cambio, o freno de mano recubierto de cuero perforado antideslizante. Además, está disponible con un exclusivo paquete de color N con un interior completamente negro con asientos deportivos tipo backet de tela, cuero o ante, con pronunciados refuerzos laterales para proporcionar un excelente agarre lateral.

Los asientos tipo Backet pueden ser de tela, de cuero o de ante.

Mecánicamente, el Kona N destaca por su motor gasolina de dos litros, turboalimentado, con una potencia de 280 CV y con un par máximo de 392 Nm. Una electrónica específica mejora la aceleración en los rangos medio y alto de revoluciones y proporciona un rendimiento elevado y constante. La caja de cambios es automática de doble embrague y 8 velocidades. Dispone de tres funciones exclusivas de alto rendimiento: N Power Shift, N Grin Shift y N Track Sense Shift. Estas funciones mejoran las capacidades del coche mediante una específica gestión lógica de los cambios.

La caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades dispone de tres funciones exclusivas de alto rendimiento.

El Kona N dispone de cinco modos de conducción: Eco, Normal, Sport, N y Custom. En el modo Custom, el conductor puede seleccionar los ajustes de otros modos (Normal, Sport y Sport+) para adaptarlos a sus preferencias de conducción y a las condiciones de la carretera. Los botones N ubicados en el volante permiten asignar cualquier tipo de preajuste según las necesidades individuales de cada conductor.

Los botones N ubicados en el volante del Hyundai Kona N permiten asignar cualquier tipo de preajuste.

Los frenos de disco delanteros y traseros son de mayor tamaño. La suspensión está controlada electrónicamente (ECS) para gestionar la fuerza de amortiguación. El control electrónico de estabilidad (ESC) se puede desconectar para una mejor experiencia en circuito. Por su parte, el diferencial N Corner Carving del Kona N, un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente (e-LSD), proporciona un excelente rendimiento en curvas. Esta función permite que las ruedas giren a diferentes velocidades aplicando diferentes cantidades de par, dependiendo de la transferencia de carga de la rueda interior a la exterior del eje delantero. Esto reduce el deslizamiento de las ruedas en condiciones específicas y minimiza el subviraje en las curvas.

Discos delanteros y traseros de mayor tamaño y personalizados. Llantas exclusivas de 19 pulgadas.