Primer cambio de pilotos en la Extreme E, que los próximos días 29 y 30 de mayo celebrará su segunda cita en las playas de la ciudad senegalesa de Dakar, junto al emblemático Lago Rosa. Kevin Hansen sustituirá a Jenson Button a los mandos del coche de JBXE Racing, propiedad de Button.

El propio Jenson ha sido el encargado de anunciar el cambio y de dar la bienvenida al equipo a Kevin Hansen. “Como propietario del equipo no podía dejar pasar la oportunidad de poner a Kevin en el coche para esta carrera”, ha dicho el británico, ex campeón del Mundo de F1. Aunque también aseguró que espera estar de vuelta al volante en Groenlandia.

El sueco Kevin Hansen correrá con el Odyssey 21 de JBXE Extreme-E Team, junto a su compatriota Mikaela Ahlin-Kottulinsky.

A sus 22 años, Kevin, hermano del piloto Timmy Hansen (Andretti United) participa desde hace años en el Mundial de Rallyecross, encuadrado en el equipo Peugeot-Hansen, para el que ha conseguido varias victorias. Además, en 2016, el sueco fue el piloto más joven en ganar el europeo de la especialidad, Para Kevin el coche y la Extreme E no son nuevos, ya que en 2019 se unió a programa de pilotos que inició los test del Odyssey 21 la pista francesa de en Chataeu de Lastours, junto a su hermano Timmy y a la que será su compañera de equipo, la también sueca Mikaela Åhlin-Kottulinsky.

Las playas de Dakar y el Lago Rosa serán el escenario de la próxima cita, el Ocean Xprix.