Akio Toyoda, presidente y CEO de Toyota Motor Corporation, ha presentado un ambicioso plan de electrificación de su gama, que cambiará completamente en los próximos años. Un plan según el cual habrá 30 modelos eléctricos de la marca en 2030, año en el que esperan vender 3,5 millones de vehículos EV a nivel mundial.

Según el CEO de la marca, Toyota está realizando un importante esfuerzo para lograr la neutralidad de carbono. Para ellos, los vehículos electrificados se dividen en dos tipos: los “reductores de carbono” y los “neutro en carbono”, que son los que logran cero emisiones de CO2 durante su uso.

El bZ4X que salé en 2022 será el primer coche eléctrico de Toyota.

Así, la marca creo el programa Bz, siglas de “Beyond Zero”, cuyo objetivo es ir más allá reducir a cero las emisiones de CO2. El primer paso ha sido crear una plataforma específica para vehículos eléctrico, que ha sido desarrollada en conjunto con Subaru. El resultado es el bZ4X de Toyota y el Solterra de Subaru. Ambos se lanzan en 2022.

Muy bonito el PickUp eléctrico de Toyota, basado en la imagen del Tundra.

Tras este primer paso, el objetivo es lanzar 30 coches eléctricos de batería para 2030, coches entre los que habrá vehículos de todo tipo: berlinas, deportivos, SUV, etcétera. Pero, para nosotros, lo más destacable de este lanzamiento es que Toyota ha mostrado imágenes de los que serán sus primeros TT puros eléctricos, un PickUp y un todoterreno carrozado llamado Compact Cruiser EV. Mientras el PickUp tiene las líneas maestras de los Tundra que la marca vende en Estados Unidos, el todoterreno está basado en el FJ Cruiser, uno de los coches TT más bonitos que ha lanzado la casa japonesa.