Cita anual ya clásica cada enero, Suzuki ha vuelto a convocar a la prensa especializada para participar en su evento solidario “Litros x Kilos”, cuyo objetivo es recaudar alimentos de primera necesidad y donarlos, a través de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, a las familias más necesitadas.

La dinámica de la prueba es sencilla: se trata de rebajar lo máximo posible el consumo en ciclo combinado WLTP del Vitara 1.5 Strong Hybrid y del S-Cross 1.4 Mild Hybrid en un recorrido real de 57,3 km, de tal manera que la reducción conseguida se traduzca en kilos de alimentos.

En esta edición había varias novedades, a fin de aumentar la aportación. Por un lado, se invitó a los participantes a conseguir, a través de sus redes sociales y bajo el Hashtag #KilosSuzuki7, el mayor número de likes posibles durante la celebración del evento y, de forma paralela se puso en marcha una campaña en redes sociales de Suzuki, tanto de coches como de motos, con el mismo resultado: un like = 1 kilo.

Pericia al volante, máximo cuidado con el acelerador y hacerse eco en las redes sociales. Estos son los tres ingredientes con los que contaban los competidores de este año. Gracias a este tercer factor se han podido sumar más kilos de alimentos básicos a la donación a Banco de Alimentos de Madrid, ascendiendo la cosecha de alimentos a un total de 3.660 kilos, cifra récord de entre las siete ediciones celebradas hasta el momento.

Se “competía” con los dos modelos mejor capacitados de la gama Suzuki, el Vitara 1.5 Strong Hybrid y el S-Cross 1.4 BoosterJet Mild Hybrid 4WD AllGrip. Mientras que los ganadores del Vitara han rebajado el consumo medio a 3,8 litros l/100 km., lo que representa una reducción del 34,5%. los S-Cross lo bajaban a 4,1 l/100 km. (un 30,5% inferior al homologado) Ambos modelos son electrificados, poniéndose de manifiesto el aprovechamiento que se le puede sacar a la tecnología híbrida de Suzuki y los beneficios que ésta aporta en términos consumos sin perder prestaciones y confort de marcha.

La entrega de alimentos se realiza en las instalaciones de la Fundación de Banco de Alimentos de Madrid el día 25 de enero. Para ello, se cargan varios Suzuki con alimentos, entre los que se encuentran algunos de primera necesidad como aceite o leche, etc, que serán distribuidos entre Entidades Benéficas legalmente reconocidas de la Comunidad de Madrid para, posteriormente, ser repartidos entre personas carentes de recursos.

Suzuki Motor Ibérica, con la entrega de este año, ha donado a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid más de 25 toneladas, un pequeño grano de arena que ayuda a que banco de alimentos atienda cada año a más de 180.000 personas (más de 7.000 lactantes) en riesgo de exclusión social a través de 565 entidades benéficas que han distribuido a lo largo de 2021 más de 27 millones de kilos de alimentos.