Ya hay fecha para la salida para el segundo juego del Dakar, que estará a la venta en 2022. Sustituye al que apareció en 2018 y que estaba centrado en el Dakar sudamericano. Ahora el escenario es Arabia, ya que se basa en las ediciones 2020 y 2021 de la carrera.

En la página oficial del juego se pueden ver los principales detalles de la nueva entrega. Habrá hasta 150 vehículos distintos disponibles, repartidos entre las cinco categorías de la carrera: motos, coches, quads, SxS y camiones.

Sin haber dado detalles de los vehículos que aparecen en el juego, en el trailer de lanzamiento sí se pueden ver coches como el Toyota de Nasser Al-Attiyah o el BRX Hunter, además de otros como el Century de Serradori o el buggy de los hermanos Coronel. Los coches están sacados de la edición 2021, lo que deja “vieja” la entrega, ya que no estarán los nuevos T1+ o el Audi que correrán en 2022. O hay coches que han desaparecido, como es el caso del buggy de los Coronel, ya que en 2022 participan en la carrera con un Century.

Libros de ruta y vehículos sacados de las ediciones 2020 y 2021.

Los desarrolladores del juego inciden mucho en que se ha intentado llevar a las pantallas toda la intensidad de la prueba, con paisajes increíbles, las largas extensiones del desierto saudí, o la navegación, con libros de ruta basados en road books reales de las ediciones 2020 y 2021.

El juego dispondrá de hasta 150 vehículos distintos.

El juego estará disponible para PC, Xbox, Xbox One, PS4 y PS5. Y aunque se ha anunciado que saldrá a la venta en 2022, todavía no se ha dado fecha concreta, aunque a buen seguro no estará lejos de la próxima edición de la carrera, que comienza el 2 de enero.