Fiel a su línea de hacer lanzamientos en lugares espectaculares, Land Rover ha presentado el nuevo Range Rover Sport subiendo por el torrente de agua que caía por la rampa de la presa Karahnjukar, la mayor presa del mundo de estas características. Jessica Hawkins, la piloto oficial de acrobacias de James Bond, fue la encargada de estar al volante del nuevo Range Rover Sport. Entre sus hazañas anteriores se incluyen un récord en la subida a Pikes Peak, la primera travesía registrada del desierto de Rub al-Jali de la península arábiga y el primer ascenso de los 999 escalones de la Puerta del Cielo de China en 2018.

El nuevo Range Rover Sport se asienta sobre la plataforma modular longitudinal flexible de Land Rover (MLA-Flex). Su gama de motores incluye dos modelos eléctricos híbridos enchufables de seis cilindros, que ofrecen una autonomía totalmente eléctrica de hasta 113 km y unas emisiones de CO2 de apenas 18 g/km.

El nuevo Range Rover Sport va cargado de tecnología.

El nuevo motor V8 de doble turbo y 530 CV ofrece el rendimiento de un vehículo deportivo y pasa de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos con la función Dynamic Launch activada. Además, los clientes pueden elegir los potentes y eficientes motores Ingenium mild hybrid diésel. La opción de propulsión completamente eléctrica estará disponible en 2024, lo que supondrá el siguiente paso en la etapa de electrificación de Land Rover.

Diseño minimalista que refuerza el ADN del Range Rover Sport.

El nuevo Range Rover Sport vendrá cargado de un amplísimo paquete de tecnologías, destacando el nuevo Stormer Handling Pack, el Dynamic Response Pro, o el sistema de tracción total inteligente (iAWD). Pronto se presentará este vehículo en nuestro país, principios de junio, y hablaremos con más detalle de todas estas tecnologías.

El camino hasta el pie de la presa no fue nada sencillo. Sólo apto para auténticos 4×4.

El nuevo Range Rover Sport se fabricará exclusivamente en la factoría de Solihull en el Reino Unido, las históricas instalaciones de fabricación del Range Rover y el nuevo Range Rover. Ya disponible, puedes configurar el tuyoen la web de la marca: www.landrover.es