Les Comes 4×4 Festival ha celebrado su décima edición con grandes cifras de participación, consolidando aún más el evento como referente en Europa. Tanto el viernes, como el sábado y el domingo se ha llegado a los 900 coches en pistas, el límite marcado por la organización para mantener la calidad general del evento. Todos ellos han podido disfrutar de los más de 80 km de recorridos señalizados que la organización ha puesto a su disposición. En total, Les Comes ha recibido más de 10.000 personas a lo largo de todo el fin de semana.

Con estas cifras, el evento se mantiene como referente de un sector que no deja de ganar adeptos, uniendo a miles de personas amantes del motor y la aventura que no se han querido perder un fin de semana lleno de actividades para todos los públicos.

Desde las 9:00 de la mañana del viernes, Les Comes, una espectacular finca catalana del siglo X con más de 700 hectáreas de terreno, ha abierto sus puertas a participantes con 4×4 venidos de toda Europa, incluyendo países como Austria, Alemania, Andorra, Francia, Irlanda, Suiza o Inglaterra.

Les Comes 4×4 Festival es el único lugar del mundo donde se combina un encuentro de todoterrenos con una exhibición de vehículos del Dakar, espectáculos de 4×4 como la Supertrack o Les Comes Extreme, circuitos de aventura, exposiciones de clásicos, conferencias, concierto, cursos, actividades infantiles, Tours en camión 4×4 y una amplia feria comercial donde se han encontrado decenas de empresas que ofrecían todo tipo de productos del ámbito del motor, los viajes y la aventura.

Algunas de las empresas destacadas en esta zona han sido Ineos, la cual ha presentado el nuevo 4×4 Grenadier, y el equipo de competición Krestex Team, quien presentó su sorteo en el que regalan una participación para el rally Dakar 2024.

La mañana del sábado y del domingo, la gran protagonista ha sido la Exhibición Dakar BFGoodrich, un espectáculo único en el que hemos podido ver en acción algunos de los vehículos del Dakar 2022. En coche y buggies, hemos tenido el privilegio de ver pilotar a Gerard Farrés, Oscar Fuertes, Carlos Checa, Jordi Queraltó, Santi Navarro y Jordi Segura. En camiones los que han hecho vibrar al público han sido, Alex Aguirregaviria, Jordi Juvanteny, Jano Van Kasteren, Mitchel Van Den Brink, Martin Van Den Brink, Javier Jacoste y Francesc Ester.

Una gran cantidad de vehículos del Dakar clásico también han podido participar de esta exhibición, incluidos Jordi Celma, Juan Pedregà, Enrique Conti, Antonio Gutiérrez, Luis Heras, Juan Carlos Ramírez, Francesc Termens, José Vidaña, Miguel Ángel Boet, Daniel Albero, Francisco Guillermo, Alex Rabell, Xavier Piña, Sergi Giralt, Manel Quirós.

La tarde del sábado se hizo la conferencia Dakar en la carpa restaurante debido a la lluvia, pero mantuvo un altísimo nivel de participación, añadiéndose a los ya citados pilotos del Dakar; Cristina Gutiérrez, Laia Sanz, Xavi Foj, Isidre Esteve, Oriol Mena, Albert Llovera, Dani Oliveras, Rafa Tibau, Pau Navarro, Pere Maymi y otros protagonistas tanto del Dakar como del Dakar clásico. Todos ellos pudieron contar sus vivencias en el Dakar 2022 y todo tipo de anécdotas del Rally más duro del mundo. La conferencia fue guiada por el anfitrión Pep Vila y las periodistas Sara Gutiérrez y Judit Florensa.

En la misma carpa en la que transcurrió la conferencia, se hizo un pequeño homenaje a los participantes que han asistido con su vehículo 4×4 a las 10 ediciones del evento.

Justo después de la exhibición Dakar, en esa misma zona del Camp Llarg y en un recorrido de unos 700 m, ha tenido lugar la exhibición de Les Comes 4×4 Extreme, donde han participado prototipos, y algunos de los vehículos más preparados para superar obstáculos de gran dificultad con velocidad.

El sábado y el domingo por la tarde, se pudo disfrutar de otro de los grandes espectáculos del evento, la Supertrack. Una exhibición que ha reunido a los participantes más atrevidos y con algunas de las máquinas más preparadas. Todos ellos se han enfrentado a un circuito con todo tipo de obstáculos de tierra, rocas y agua. Este espectáculo ha reunido a miles de espectadores que no se han querido perder uno de los shows más divertidos y emocionantes del fin de semana.

Los más pequeños han podido disfrutar de la zona infantil, que ha contado con nuevas atracciones, como un hinchable mecánico o camas elásticas. Además, tuvieron la posibilidad de dirigir un coche RC-Crawler en un circuito a escala. Los más atrevidos también pudieron encontrar una tirolina de 150 metros, un rocódromo y puentes tibetanos.