Yamaha España apuesta un año más (y ya van seis consecutivos) por los Side-by-Side, organizando la Yamaha YXZ1000R Cup, referente en las competiciones offroad, tanto nacionales como internacionales. Este certamen será, además, la única copa monomarca del Campeonato de España de Rallyes TT (CERTT). Contará con seis citas, de abril a octubre.

La división española de la marca japonesa pondrá a disposición de los participantes más de 15.000 euros en premios y, además, los tres primeros clasificados en la general de la copa participarán en la Súper Final Europea, que este año se celebrará a finales de octubre en el marco de la Baja Portalegre 500 (Portugal). El nivel y la competitividad de los pilotos y vehículos españoles ha quedado de sobra demostrado en los últimos años, ya que en sus dos ediciones (en 2020 no se celebró por la pandemia) los campeones a nivel europeo han salido del certamen organizado por Yamaha España.

Seis citas componen la Yamaha YXZ1000R Cup 2022.

La copa ofrece un contexto de igualdad y competitividad entre los participantes, por lo que las inscripciones están abiertas a cualquier propietario de un Yamaha YXZ1000R de serie, un modelo que garantiza máxima diversión al tratarse del único Side-by-Side deportivo del mercado con cambio secuencial de 5 velocidades. El coordinador de la Yamaha Cup volverá a ser Xavi Blanco, que viene de participar en su octava edición del Dakar junto a Camelia Liparoti, donde acabaron sextos en la categoría T3 a los mandos de un prototipo ligero Yamaha desarrollado por X-Raid.

La copa está abierta a cualquier propietario de un Yamaha YXZ1000R.

Este año, los tres primeros clasificados de la general de la Yamaha YXZ1000R Cup tendrán acceso directo a la Súper Final Europea, donde se darán cita los mejores pilotos de las diferentes copas organizadas a lo largo y ancho del continente. Pero, además, habrá un Wild Card para el mejor YXZ1000R clasificado en la Baja Aragón (23-25 de julio).

Los tres mejores clasificados participarán en unja final europea que se disputa en Portalegre.

La temporada arrancará los días 30 de abril y 1 de mayo en la Baja Extremadura, escenario ideal para iniciar la sexta edición del certamen monomarca, cuyas inscripciones ya están abiertas. Los interesados en participar deberán rellenar el formulario que encontrarán en la página web de Yamaha (www.yamaha-motor.eu/es). Para más información, se puede contactar por email en info.rv@yamaha-motor.es.

Calendario YXZ1000R Cup 2022

30 de abril y 1 de mayo – Baja Extremadura

21 y 22 de mayo – Baja Lorca Ciudad del Sol

23 y 24 de julio – Baja España (Teruel)

17 y 18 de septiembre – Rally TT Zaragoza

1 y 2 de octubre – Rally TT Guadalajara

22 y 23 de octubre – Rally TT Cuenca

Súper Final Europea 2022

27, 28 y 29 de octubre – Baja Portalegre 500 (Portugal)