Por: Astara Team

Primera parte de la Maratón en el Empty Quarter superada

Etapa clave para los pilotos en esta etapa maratón en la que no van a contar con la ayuda de su equipo ante cualquier problema que pueda surgir. El intenso día de dunas de ayer ha servido de preparación para seguir adentrándose en el desierto del ‘Empty Quarter’. Por delante un total de 428 kilómetros de los cuales 275 han sido cronometrados.

Buena etapa para los pilotos del Astara Team, que han podido terminar la jornada con el coche entero, algo esencial en esta etapa maratón en la que no cuentan con la ayuda de su equipo de mecánicos. Les toca trabajar para poner el coche a punto para la etapa de mañana.

Tanto Carlos Checa como Laia Sanz se han tomado esta jornada con tranquilidad, con el objetivo principal de llegar a meta sin asumir riesgos. Dicho y hecho. El dúo formado por Carlos Checa y Marc Solà terminaban el tramo en el puesto 46 a 42 minutos y 53 segundos del ganador. En total les ha llevado un tiempo de 3 horas, 39 minutos y 7 segundos. El conjunto formado por Laia Sanz y Maurizio Gerini finalizaba la jornada en el puesto 69 a una hora, 10 minutos y 13 segundos del líder de hoy.

Con este resultado, Carlos Checa se vuelve a situar como mejor español, con el puesto 29 de la clasificación general, mientras que Laia Sanz sube al puesto 70.

Carlos Checa: “Hoy vuelve la sonrisa y teníamos ganas después de los problemas que tuvimos ayer, que nos hizo perder mucho tiempo, pero pudimos terminar la etapa gracias al trabajo del equipo Astara y a los mecánicos que han trabajado toda la noche. Al principio volvieron a fallar los sensores de la presión, pero se han estabilizado. Y luego el coche ha ido muy bien. Hoy tanto para Marc como para mí teníamos un gran reto, que era afrontar las dunas, nos hemos encontrado con unas dunas increíbles, nunca había visto unas dunas tan altas y en algunos puntos estaban muy blandas, era como una ratonera, llena de trampas. No nos hemos escapado de quedarnos atrapados alguna vez pero al final, una satisfacción enorme de haberlas cruzado. Hemos perdido poco tiempo y lo más importante es que hemos llegado con el coche entero. Mañana tenemos otra etapa, la maratón, y nos toca hacer algo de mecánica”.

Marc Solà: “Objetivo complicado. La misión era llegar, conservar el coche, mantener el ritmo y no tomar riesgos. Estamos en la etapa maratón, nos va a tocar hacer algo de mecánica, hay una transmisión que seguramente tengamos que cambiar y ahora nos pondremos manos a la obra”.