Renault ha enseñado las primeras imágenes de “cuerpo completo”, aunque con mucho camuflaje, del Renault Austral, el nuevo SUV made in Spain de la firma francesa, coche que entra en su última fase de desarrollo, vital para asegurar la fiabilidad y poner a punto los motores.

Antes de su lanzamiento, todos los vehículos se someten a meses de intensas pruebas para garantizar la calidad y la fiabilidad a los mejores niveles. Estas pruebas de resistencia, que son las que ahora está pasando el nuevo Austral, permiten validar la fiabilidad y la longevidad de los distintos componentes.

El Renault Austral realizará más de dos millones de kilómetros antes de su lanzamiento. Foto: Renault / Julien Delfosse / DPPI

El Renault Austral entra ahora en la fase de pruebas conocida como «Confirmation Runs». En la práctica, una flota de un centenar de vehículos va a recorrer dos millones de kilómetros. Recorrerá carreteras de Francia, España, Alemania y Rumanía para comprobar la validez de las pruebas realizadas hasta ahora. Para ello, 900 conductores recorrerán 600.000 km en situación real por carreteras abiertas y se realizarán 1.400.000 kilómetros en circuito. Estas pruebas van a permitir, por ejemplo, validar los reglajes de la nueva plataforma CMF-CD3, los asistentes a la conducción, la insonorización y el confort que ofrece el sistema de suspensión con el fin de ofrecer el mejor producto a nuestros futuros clientes.

El Renault Austral estrenará varios motores electrificados. Foto: Renault / Julien Delfosse / DPPI

Entre estas validaciones se encuentran las correspondientes con las diferentes motorizaciones. Renault Austral se beneficiará de una gama compuesta exclusivamente por motores gasolina electrificados, siendo la mayoría de ellos inéditos en la marca: una motorización E-TECH híbrida de nueva generación, una motorización 1.3 TCe mild-hybrid 12V y una motorización 1.2 TCe mild-hybrid 48V, completamente nueva en la gama Renault. Esta gama de motores ofrecerá unas emisiones reducidas, desde 105 g de CO2/km (para la motorización E-TECH en el ciclo WLTP, actualmente en proceso de homologación), y una potencia máxima de hasta 200 CV.