Ram Truck ha presentado el concept Ram 1500 Revolution, hoja de ruta desu primer PickUp eléctrico a batería. Muestra la visión de futuro de la marca, que quiere redefinir el segmento de camionetas pickup. El Ram 1500 Revolution BEV Concept presenta una gran cantidad de características innovadoras que se verán en las camionetas Ram en el futuro y, en particular, en el viaje de electrificación de Ram.

El interior del Ram1500 Revolution BEV Concept es tan moderno como su imagen externa.

El equipo de diseño de Ram se propuso revolucionar el segmento mediante la creación de un concepto ultramoderno. El Ram 1500 Revolution BEV Concept presenta un diseño exterior espectacular. Mientras el nuevo interior cuenta con materiales sostenibles. Conocido como un «ambiente de un espacio», el Ram 1500 Revolution BEV Concept utiliza un espacio continuo de adelante hacia atrás que permite varias configuraciones interiores diferentes.

Gran espacio interior y tercera fila de asientos.

El Ram 1500 Revolution BEV Concept cuenta con tracción en las cuatro ruedas gracias al uso de dos módulos de transmisión eléctrica (EDM), uno para cada eje. La marca no habla de capacidad de las baterías, pero sí dice que se pueden recargar hasta 100 millas de autonomía (unos 160 km) en sólo diez minutos con una carga rápida de 800 voltios en corriente continua de hasta 350 kW. También cuenta con dirección en las cuatro ruedas, con hasta 15 grados de giro para el tren trasero, lo que mejora la maniobrabilidad del vehículo mientras se estaciona a baja velocidad, o en zonas todoterreno estrechas, además de aumenta la respuesta de la dirección del vehículo a altas velocidades. La suspensión neumática ajustable permite tres modos diferentes: entrada/salida, para subir y bajar del coche; aerodinámica, para circular por carretera; y todoterreno, la más alta, para ganar altura con respecto al suelo.