El Suzuki Jimny vuelve a España con el lanzamiento del Jimny Pro, la versión comercial con homologación N1, que ya está disponible en los concesionarios por un precio de 20.970 euros, más impuesto de matriculación.

Uno de los grandes perjudicados por las restrictivas políticas anticontaminación europeas fue el Jimny, que Suzuki retiró de la venta en Europa. Ahora, el popular todoterreno japonés vuelve al mercado en formato profesional. El Pro es un Jimny tal cual, con todas sus ventajas e inconvenientes, que ahora dispone de una mayor zona de carga al desaparecer los asientos traseros. Con suelo plano y rejilla separadora de carga, ofrece un volumen máximo de 863 litros, 33 más que la versión para pasajeros con los asientos traseros abatidos.

El Jimny Pro se comercializa por un precio de 20.970 euros, sin impuesto de matriculación. La única opción disponible es la pintura verde jungle, que tiene un coste de 345 euros.  Está homologado como vehículo N1 furgón. Los vehículos comprendidos en esta categoría no están sujetos al pago del impuesto de matriculación cuando estén afectos significativamente al ejercicio de una actividad económica, conforme al artículo 65.1 de la ley 37/1992 sobre impuestos especiales. Aquellos clientes que no cumplan este requisito deberán añadir el 9,75% del impuesto de matriculación al precio de tarifa de este modelo.

La zona de carga, sin asientos y con rejilla separadora, es la principal diferencia con respecto al Suzuki Jimny de pasajeros.

Los N1 no pueden categorizarse como taxis, ni como vehículos escuela de conductores, ni de transporte escolar y de menores. También tienen que pasar la ITV con más frecuencia que un turismo: de los dos a los seis años de antigüedad del vehículo, cada dos años; de seis a diez años, anualmente; y a con más de diez años, semestralmente. Además, su velocidad máxima permitida es de 90 km/h en autopistas y autovía, y de 80 km/h en carreteras convencionales. No es posible realizar el cambio de clasificación de N1 a M1 mediante una reforma.

La pintura verde jungle, con un coste de 345 euros, es el único extra disponible en el Suzuki Jimny Pro.

Mecánicamente, el Suzuki Jimny Pro es idéntico a la versión de pasajeros, con el mismo motor, transmisión y chasis. Monta el sistema de tracción 4×4 ALLGRIP PRO conectable con reductora. Tiene un ángulo de ataque de 37º, ventral de 28º y de salida de 49º, que le confieren unas cualidades offroad sobresalientes, a lo que también se suma la suspensión de eje rígido con muelles en ambos trenes, ideal para la práctica del 4×4, ya sea aficionado o profesional.

El motor es un gasolina de 1.5 litros, que ofrece 102 CV y 130 Nm, suficientes para mover con agilidad un conjunto con un peso en orden de marcha de 1.090 kilos. El nuevo Suzuki Jimny Pro presenta un consumo mixto homologado de 7,7 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 173 g/100km (WLTP). Su velocidad máxima es de 145 km/h.