En un acto celebrado en Madrid, Aiways ha dado a conocer los planes de este joven fabricante chino y enfocado en la venta de vehículos 100% eléctricos. Aywais continúa acelerando sus planes de crecimiento, enfocada en el lanzamiento de nuevos mercados, nuevos productos y movilidad sostenible, en la mejora de la experiencia del usuario, y en el desarrollo de las competencias digitales de la marca.

Aiways sustenta sus planes de crecimiento en la introducción de un nuevo modelo por año, y en 2022 es el turno del SUV coupé U6. El U6ion es una réplica muy aproximada del modelo definitivo, cuya producción está a punto de arrancar en las modernas instalaciones en Shangrao (China).

El nuevo U6 destaca por su diseño coupé.

En palabras de Dongfei Luo, vicepresidente de diseño de Aiways: «El U6ion aporta juventud y dinamismo al segmento de los SUV gracias a su espectacular diseño coupé. Su anchura brinda un amplio espacio de diseño para perfilar unos rasgos vigorosos y una parte trasera atrevida para atraer a los conductores más jóvenes al mercado de los SUV de cero emisiones. El U6ion sugiere una conexión entre el diseño moderno y la tecnología del futuro, un símbolo de nuestra ambición como pioneros de la movilidad eléctrica».

Volante octogonal en el puesto de conducción.

Ya en el interior, detrás del volante encontramos un cuadro de mandos flotante de 7 pulgadas que proporciona información esencial sobre la conducción. Para controlar los ajustes del vehículo y el sistema multimedia, el U6ion dispone de una pantalla táctil independiente de 14,6 pulgadas en el centro del salpicadero. La avanzada interfaz hombre-máquina con reconocimiento de voz puede hablar y escuchar a los ocupantes y controla numerosas funciones del vehículo y de entretenimiento. Junto a la pantalla táctil, hay una serie de controles fácilmente accesibles situados debajo del selector grip shift que utilizan un cristal táctil capacitivo.