Mitsubishi participará en la 27ª edición del Asia Cross Country Rally 2022 con un PickUp L200. Previamente, el pasado mes de junio, el L200 superó con excelentes resultados las pruebas de resistencia a las que fue sometido en un bucle todoterreno ubicado en Tailandia, con soporte técnico de Mitsubishi Motors.
Con el foco puesto en la fiabilidad y durabilidad del chasis y del motor, para probar el rendimiento del coche de rally en un entorno similar al de la pista real, el equipo usó una pista de 10 kilómetros que combina una zona de alta velocidad, un camino muy bacheado y una pista forestal estrecha y sinuosa. En palabras de Hiroshi Masuoka, director del equipo Mitsubishi Ralliart: «Dado que el L200 tiene un chasis robusto y un excelente rendimiento, decidimos reducir el peso del vehículo al mínimo y aumentar su potencia original. Tras 800 kilómetros, el coche ha cumplido nuestras expectativas y ahora estamos seguros de que vamos por el buen camino«.
Basado en el modelo de doble cabina con especificación de Tailandia, el capó, las puertas delanteras y traseras y el interior del L200, entre otros elementos, se han aligerado, mientras que la carrocería se ha reforzado con una jaula antivuelco y protecciones inferiores. Una nueva suspensión, el diferencial de deslizamiento limitado (LSD) delantero y trasero, los neumáticos todoterreno y las llantas de aleación mejoran drásticamente el comportamiento del vehículo en superficies irregulares. La puesta a punto del motor diésel turbo de 2.4 L se ha centrado en reducir el peso y la fricción, además de mejorar la capacidad de respuesta en los rangos de velocidad media, tan frecuentes en este tipo de competiciones.
El Asia Cross Country es un exigente rally TT de 2.000 kilómetros y de una semana de duración, que recorre un terreno natural único del sudeste asiático. Normalmente se lleva a cabo en agosto, pero el certamen se canceló en 2020 y 2021 debido a la pandemia. Este año tendrá lugar del 21 al 26 de noviembre. El recorrido tendrá unos 1.700 kilómetros, comenzando en Buriram, en el noreste de Tailandia, atravesando Camboya y terminando en Angkor Wat, uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo.