Tras la confirmación en mayo de 2022 del lanzamiento de una línea de modelos de cero emisiones, Ineos ha anunciado que está desarrollando un nuevo vehículo TT eléctrico junto a Magna. El nuevo 4X4 de Ineos será más pequeño que el Grenadier, tendrá cero emisiones y ofrecerá una capacidad todoterreno de primera clase, aunque sin comprometer el confort o las prestaciones en carretera.

El nuevo Ineos 4×4 será más pequeño que el actual Grenadier.

Ineos ya ha trabajado anteriormente con Magna en la ingeniería y el desarrollo de los modelos Grenadier Station Wagon y Pick-up. Magna ha firmado un acuerdo para iniciar, en 2026, la producción del nuevo 4X4 en sus instalaciones de Graz, Austria.  Parte del proceso de desarrollo de este nuevo 4X4 incluirá un riguroso programa de pruebas en la montaña austriaca de Schöckl, cerca de las instalaciones de montaje de vehículos. Magna es uno de los mayores proveedores de automoción y fabricantes bajo contrato del mundo. En su planta de ensamblaje de vehículos completos de Graz produce varios modelos de combustión interna, híbridos y eléctricos para distintas marcas de automóviles.

La factoría austriaca de Magna será la encargada de fabricar el nuevo Ineos.

«Después de trabajar conjuntamente en la ingeniería del Grenadier, ya conocemos de primera mano el valor de aplicar la agilidad, el conocimiento y la experiencia de Magna a un programa completo de desarrollo de vehículos. Profundizar en nuestra colaboración es el siguiente paso natural, ya que utilizamos el Grenadier como trampolín para nuestro continuo crecimiento como marca global de automoción con este tercer modelo», añade Lynn Calder, CEO de Ineos Automotive.