El Grupo Invicta Motor acaba de incorporar dos nuevas marcas a su oferta: Omoda y Jaecoo. Ambas enseñas pertenecen a la multinacional china Chery Automobile, uno de los mayores fabricantes de automóviles del país asiático que ha confiado en Invicta Motor para su lanzamiento en España.  

Omoda y Jaecoo debutaron como marcas independientes en el 20º Salón Internacional de la Industria Automovilística de Shanghái, celebrado el pasado mes de abril en la megaurbe china. Allí se presentaron el Omoda 5, así como los Jaecoo 7 y 9, todos ellos con carrocería SUV y con un diseño moderno

“Estamos verdaderamente orgullosos de que Chery haya confiado en Grupo Invicta Motor para introducir en el mercado los modernos SUV de sus dos nuevas marcas. Una auténtica responsabilidad que afrontamos con la certeza de estar ofreciendo a nuestros clientes un producto de calidad, con diseño avanzado y un equipamiento espectacular a precio muy razonable. Algo que nos diferencia de nuestros competidores”, afirma Julián Alonso, presidente del Grupo Invicta Motor.

El Omoda 5 será el primero en llegar. Primer modelo de la marca creado como un vehículo global, monta un motor de gasolina 1.6 TGDI con turbocompresor, 197 CV de potencia máxima y un par de 290 Nm entre 2000 y 4000 rpm, potencia que lleva al Omoda 5 a cubrir el 0-100 km/h en 7,8 segundos y alcanzar 180 km/h de velocidad máxima. La caja de cambios, automática, es de siete relaciones con doble embrague y tiene tres modos de funcionamiento: Eco, Normal y Sport.

Con unas dimensiones de 4,4 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,58 de alto, el Omoda 5 ofrece un interior verdaderamente confortable, al que se accede sin necesidad de sacar la llave inteligente del bolsillo. Los asientos delanteros deportivos con ajuste eléctrico poseen un respaldo con reposacabezas integrado, están tapizados en cuero ecológico perforado de alta calidad, calefactados y ventilados. Está equipado con climatizador inteligente bizona y, además, dispone en el salpicadero de dos pantallas dobles de 10,25 pulgadas cada una y alta resolución, una de ellas para la instrumentación y la otra para manejar un sistema de info-entretenimiento con un equipo Sony con acústica de alta calidad y compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

El Omoda 5 se pondrá próximamente a la venta en España. Su precio de lanzamiento, incluyendo las ofertas promocionales y la financiación, es de 29.995 euros.