SsangYong España lanza el Torres, un nuevo SUV que es el primer vehículo de la marca coreana que incorpora la nueva filosofía de diseño “Powered by Toughness”, que evoca las líneas de los todoterreno clásicos. Su nombre es un homenaje al parque nacional chileno Torres del Paine.

El Torres está propulsado por un motor de gasolina 1.5 GDI Turbo, de cuatro cilindros, con 163 CV de potencia y con 280 Nm de par. Puede ir asociado a un cambio manual de seis velocidades o a una automática AISIN, también de 6 relaciones. En el caso del cambio manual la tracción es en el eje delantero, mientras que en el de la automática se puede elegir entre tracción simple o total. Desde el momento de su lanzamiento habrá versión GLP, capaz de funcionar indistintamente con gasolina o gas licuado de petróleo e incorporando, por ello, el distintivo ECO de la DGT. Además, en el primer semestre de 2024 se añadirá una versión 100% eléctrica.

El Torres se ofrece en siete colores (Grand White, Iron Metal, Platinum Grey, Forest Green, Cherry Red, Dandy Blue y Space Black) y tres medidas de llanta, con diferentes diseños, siempre de aleación, de 17 pulgadas y de 18 o 20 pulgadas con corte diamante.

En cuanto a sus dimensiones, el Torres tiene una longitud total de 4.700 mm, una anchura de 1.890 mm, una altura de 1.710 mm y una batalla de 2.680 mm. Sus cotas off-road son una altura libre al suelo de 195 mm y ángulos de ataque, de salida y ventral de 18,2˚, 21,7˚ y 17,6˚, respectivamente.

El Torres es amplio interiormente y monta una interfaz digital sin botones, que minimiza el uso de controles físicos. El modelo maximiza los conceptos de amplitud, sofisticación, refinamiento y acabados de alta calidad. La tapicería es de tela negra en el acabado base y de cuero marrón o caqui en los acabados superiores. El Torres ofrece un espacio para equipaje de 839 litros que, con la segunda fila de asientos completamente plegada, alcanza los 1.662 litros de capacidad.

Como sucede en toda la gama SsangYong, el Torres contará de serie en los cuatro acabados con el Sistema Avanzado de Seguridad SsangYong SASS, que incluye AEBS (Sistema de frenada automática de emergencia), LDWS (Sistema de advertencia de salida de carril), LKAS (Sistema de permanencia en carril), FVSA (Sistema de aviso de avance de vehículo delantero), DAA (Sistema de advertencia de fatiga) o SDA (Sistema de alerta de distancia de seguridad).

Estará disponible en cuatro versiones y tres niveles de equipamiento, con unos precios de lanzamiento que van de los 31.000 a los 40.000 euros. La comercialización del nuevo Torres comenzará en septiembre de 2023.