Por: Nacho Salvador Fotos: Kfoto
Jaén ha vuelto a poner en marcha el calendario del Campeonato de España de Rallyes Todoterreno. Una carrera que este año tenía su epicentro en la bonita en la bonita localidad de Úbeda, donde se celebró la ceremonia de salida en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad andaluza.
Entre los TT gran trabajo de Santiago Carnicer y de Sergio Peinado, que no dieron opciones a sus rivales dominando la prueba casi desde el principio. Con su Toyota Hilux hicieron una muy buena gestión de la prueba, controlando perfectamente la navegación, algo nada fácil en esta carrera cuando se abre pista rodando por las pistas paralelas de los olivares. Son los favoritos al título 2024.
Segunda posición para el VM Ordaz-R de Enrique Reyes, ganador de la última cita de 2023, en esta ocasión acompañado por Jaqueline Ricci. Además, se imponían en la categoría T3, precediendo a Asensio Mata (Can-AM Maverick X3) y a Fuster/Fernández (Herrator HRX-3).
La tercera posición iba a parar a manos del Polaris RZR PRO XP de Federico Mogni y de David Aguado, quienes se imponían entre los T4. El podio de la categoría lo completaban los locales Muñoz/Cámara (Can-Am Maverick X3) y Valero/Cecilia (VM).
Pelechano/Romon (Mitsubishi L200) ganaba la categoría T1N, mientras Dorsch/Martínez (Toyota Land Cruiser) hacían lo propio en T2 y Ortiz/Ortiz en T8 con su Toyota RAV4.
En el Campeonato de España de Rallyes TT para vehículos SSV, victoria de los andaluces Morillo y Nieto (Polaris RZR XP Turbo), por delante del Can-Am Maverick de Vecino/Izcue y del Yamaha de Gasso/Godayol, quien, de paso, se impuso en la copa que organiza la marca japonesa.
Intenso duelo en la Copa de España de Regularidad entre los dos primeros clasificados, pugna que se revolvió en favor del bonito Nissan Patrol GR de los Escribano, padre e hijo. Guerra/Ribas (Mitsubishi Montero) se hacían con la segunda posición, mientras Shandra y Roures alcanzaban la tercera con su nuevo Suzuki Vitara.