Los chicos de la Escuela 4×4 de Masia Pelarda, vuelven a proponer para 2022 sus grandes viajes de aventura, y volver a uno de los paraísos de la aventura en naturaleza salvaje: Namibia

El destino es ideal para un viaje de aventura tipo safari en pleno continente africano, pues reúne todo lo que podemos soñar para un viaje aventura, pero de un modo controlado, con seguridad y enfoque turístico. Namibia ofrece muchas garantías, siendo conscientes de estar a cientos de kilómetros de la civilización, pero que, sin ser el Dr Livingston y minimizando las sorpresas, podemos lograr en grupo una experiencia que no olvidaremos. Namibia es un país seguro, moderno, pero con una extensión enorme y una bajísima densidad de población, que ha volcado la mayor parte de su economía en el turismo. Lo primero que va a sorprender al viajero es la enorme campa de vehículos de alquiler, que casi supera a la superficie del propio aeropuerto, pero lo que de verdad impactará a lo largo del viaje a los integrantes, es vivir día a día dentro de un documental del National Geografic en diferentes escenarios.

Self Drive

La propuesta del viaje es un Self Drive, pero en grupo siempre, con vehículos 4×4 alquilados donde cada participante es responsable de su conducción, gestión, cuidado y de la carga de la que nos aprovisionaremos el primer día en la capital, para que las comidas no sean un impedimento para llegar a los lugares tan increíbles que tenemos como objetivo visitar. Los chicos de Motor Aventura tendrán preparados los tracks previstos, el material de orientación y rescate, los kilómetros de los desplazamientos y los tiempos. El resto será cosa de la aventura.

Apenas existen carreteras en la mayoría del país, las nacionales son de tierra, en un buen estado, por lo que la conducción rápida en pista es la tónica de todos los días, pero tener todos un 4×4, experiencia y material de rescate nos permitirá aventurarnos a descubrir lugares que un turista convencional no vera, llegar a apartadas charcas donde siempre vemos animales de película, adentrarnos en los caminos del Namib por la arena, pisar las playas del océano donde dunear junto al mar, o llegar a lejanas cataratas.

Namibia ofrece muchos paisajes para visitar y en el viaje se tratará de no perder ninguno de ellos: el rojizo desierto del Kalahari; El desierto más antiguo del mundo, el Namib; Las playas del Océano en la costa de los esqueletos, de la cantidad de barcos que se pueden encontrar varados en sus orillas, con magnificas colonias de leones marinos; y alguno de sus parques naturales, como el de Ethosa, cuya visita lleva todo un día para atravesar sus más de 350 km, plagados de fauna de lo más variada. Sin olvidar pinceladas del África más negra, pues visitar al norte las auténticas tribus autóctonas de los Himba también será un objetivo, así como alguno de sus frondosos ríos y sus espectaculares cataratas, como las Epupa, en la frontera con Angola.

A todo lujo

No son muchas las ocasiones para viajar a este país, y poco el tiempo, por lo que el diseño del viaje no es de cargar con una pesada maleta con capacidad de acampar, o tener que pensar en cocinar. Los hoteles y los pequeños “lodge” ofrecen una calidad altísima, en muchas ocasiones con sus propias terrazas con vistas a las charcas que se plagan de fauna increíble al atardecer. Por eso este viaje está programado para diariamente alojarse en hoteles de gran calidad.

La actual situación de pandemia hace que, a día de hoy, no sea posible dar una fecha exacta, ni un precio aproximado del viaje, pero ya hay lista de interesados, pues las plazas son limitadas a las capacidades de esos “Lodge” donde alojar a un grupo completo, por lo que ya puedes solicitar estar en la lista de los interesados que recibirán la información de modo previo a anunciar el viaje, y así reservar tu plaza. Si quieres vivir uno de tus sueños, quizá Namibia 2022 sea uno de ellos.

Más información: http://www.motor-aventura.com/viaja-a-namibia/