Michelin y Essilor han lanzado lanzan su primera iniciativa conjunta: una campaña mundial de sensibilización para fomentar una movilidad más segura. Bajo el lema “Juntos por una movilidad segura: Revisa tu visión, revisa tus neumáticos», el objetivo de esta iniciativa es concienciar sobre la importancia de una buena visión y de unos neumáticos en buen estado. Además, por primera vez, esta campaña reúne a los embajadores de ambas marcas, el muñeco Michelin y Max, para instar a los conductores a que comprueben el estado de sus neumáticos y su visión.

Esta campaña de sensibilización se basa en la reciente actualización de las recomendaciones de las Naciones Unidas (ONU) para mejorar los sistemas de seguridad vial. Garantizar una buena visión para todos los usuarios de la carretera forma parte ahora de las recomendaciones para alcanzar los objetivos de seguridad vial de las Naciones Unidas a nivel mundial. En este sentido, Essilor y Michelin, ambos socios de la Acción para la Seguridad Vial de la FIA y Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial (UNRSF), trabajan juntos para garantizar una movilidad más segura.

Desde el punto de vista de los neumáticos, si estos no están en buen estado, la distancia de frenada puede alargarse y ocasionar un accidente. Lo mismo sucede si, debido a un problema en nuestra visión, no percibimos correctamente las señales u otros vehículos a una distancia adecuada, durante la conducción. Y en muchos casos, el conductor no es consciente de que las prestaciones de sus neumáticos se han degradado, o de que su visión ha empeorado.