Como parte de su preparación para participar en la Xtreme E, la española Laia Sanz hará su primera participación en las cuatro ruedas en una prueba de rally raid. El debut de la piloto española en esta modalidad será el próximo fin de semana, con motivo de la Baja Dubai, puntuable para la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross-Country.

Laia competirá en la categoría T4 de buggys ligeros con un Can-Am Maverick X3 de South Racing, con el único objetivo de sumar sus primeras horas de pilotaje con un tipo de vehículo al que no está acostumbrada. Irá acompañada por el habitual copiloto de Carlos Sainz, Lucas Cruz.

La Baja Dubái tiene un total de 426 km y comienza el próximo viernes 19 de febrero con la disputa de la primera de las dos etapas de que constará el rally. Será entonces cuando Laia Sanz se enfrentará a sus primeros 212 km (192 de ellos, cronometrados) sobre cuatro ruedas en una competición offroad. El sábado concluirá la prueba tras una segunda y última jornada que deparará otros 214 km a recorrer, de los que 194 kilómetros corresponderán a la especial cronometrada.