Honda ha mostrado las primeras imágenes de la nueva generación de su SUV compacto, el HR-V, coche que, por primera vez en la historia del modelo, llegará al mercado como híbrido, al montar el sistema e:HEV de la marca, de dos motores (generador e impulsor).

El nuevo HR-V estará disponible durante el último trimestre de 2021. Es el último modelo de la gama Honda en incorporar la insignia e:HEV (vehículo híbrido eléctrico), tras el CR-V Hybrid, el Jazz y el Crosstar. De esta manera, la lista de modelos híbridos y de bajas emisiones continúa creciendo fiel al compromiso que estableció Honda para 2022, de contar con electrificación en los principales modelos de la gama europea.

Líneas minimalistas en el nuevo Honda HR-V e:HEV 2021, con trasera de inspiración coupé.

En el comunicado de lanzamiento del modelo, Honda dice que “La próxima generación del HR-V e:HEV ofrece una inconfundible presencia SUV con un diseño compacto de inspiración coupé. El nuevo modelo encarna la filosofía de diseño moderno y minimalista de Honda”. La verdad es que las líneas poco llamativas de la carrocería contrastan con las “arriesgadas” formas de otros coches de su sector. El diseño incluye una nueva parrilla integrada, mientras que la carrocería incorpora un capó largo más afilado y unos laterales más verticales y definidos. El centro del capó es bajo y plano, con una línea de los hombros que se extiende hasta la base de los pilares A.

Interior del nuevo Honda HR-V e:HEV 2021

Interior de estética también minimalista, con un panel de instrumentos que se extiende horizontalmente, con una pantalla colocada en el centro del cuadro. Honda asegura que, gracias al diseño de su conjunto propulsor híbrido, la capacidad interior del HR-V e:HEV será la mejor de su categoría.