Suzuki pone a la venta una versión equipada con cambio automático de seis velocidades de su popular Vitara. El nuevo Vitara con cambio automático se comercializa con el acabado GLX, en versiones con tracción delantera (28.765 euros) y tracción 4×4 AllGrip (30.365 euros). Siguiendo la filosofía de Suzuki de no encarecer los modelos con la mejor tecnología, el sobreprecio del cambio automático es de solo 1.560 euros.

El conductor puede realizar manualmente los cambios, ya sea utilizando la palanca del cambio o mediante las levas de cambio situadas en la parte posterior del volante, lo que añade un toque de deportividad y dinamismo a la conducción.

Todos los Suzuki Vitara están equipados con el sistema micro híbrido SHVS.

El nuevo Suzuki Vitara con cambio automático está equipado, como el resto de la gama, con el sistema hibrido de 48V SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki), que apoya al motor de gasolina de 95 kW y aporta una potencia extra de 10 kW. El sistema SHVS aporta asistencia eléctrica en la aceleración siempre que el conductor esté demandando una rápida respuesta. Gracias a esta tecnología se reducen las emisiones contaminantes en un 15%, mientras que el consumo en ciclo mixto, también en la homologación WLTP, se rebaja en 1,2 l/100 kilómetros (un 16 por ciento menos).

El Vitara es un automóvil icónico de la historia de la marca y uno de los modelos con mayor éxito comercial de la historia de Suzuki, con más de 3 millones de unidades vendidas.