Les Comes 4×4 Extreme ha sido el primero de cuatro encuentros que se realizarán por toda la península Ibérica del nuevo campeonato 4×4 Iberian King. Este campeonato, organizado por Galimplant Sport y supervisado por la Real Federación Española de Automovilismo, es uno de los más duros y exigentes del mundo del 4×4. Un total de 14 participantes de hasta cuatro nacionalidades diferentes se dieron cita en la carrera de Les Comes, donde se ha podido ver acción algunos de los vehículos más extremos y espectaculares del mundo. Todos los participantes lo han hecho en la categoría «A» Prototipos, excepto un equipo andorrano, que se ha enfrentado estas potentes máquinas con un UTV que sólo disponía de ligeras modificaciones.

El sábado 8 comenzó fuerte, con una primera carrera, «la Prólogo» donde los participantes ya pudieron exprimir sus vehículos en un rápido recorrido de sólo 3 kilómetros, pero donde ya se pudo ver cuáles serían los pilotos más rápidos. Esta vuelta sirvió para marcar el orden de salida de la primera etapa.

La prólogo marcaría el orden de salida de la primera etapa.

A las 12 arrancaba la carrera, con la salida del primer participante, mientras el resto lo fueron haciendo cada minuto, hasta que todos los vehículos estaban dentro del recorrido. Siete vueltas a un circuito de 14 kilómetros separaban a los equipos de la línea de meta, pero rápidamente el piloto portugués con el dorsal 77, Emanuel Costa, el cual había salido en segunda posición, atrapó y superó al piloto francés Jeremie Bourgeois. Una vez colocado en primera posición, pudo mantenerla hasta el final, para vencer esta primera etapa con una diferencia de casi 5 minutos respecto al segundo clasificado.

Los participantes daban siete vueltas al recorrido el sábado y cuatro el domingo.

El domingo los vehículos tenían que hacer cuatro vueltas al recorrido, tres menos que el día anterior. El orden de salida, marcado por el tiempo de la prueba del sábado, hizo que Emanuel Costa y Gerardo Sampaio salieran a la cabeza, una posición que pudieron mantener hasta llegar a la línea de meta gracias a un espectacular y constante ritmo de carrera. Las increíbles características del vehículo vencedor, junto con las habilidades de este piloto y copiloto portugueses, hicieron que lograran una merecida victoria.

Jeremie Bourgeois y Julien Thievenaz dieron emoción a la prueba, batallando hasta el último kilómetro.

Aun así, el francés Jeremie Bourgeois y su copiloto Julien Thievenaz aportaron emoción a la carrera, ya que no le pusieron las cosas fáciles al equipo portugués. Tanto en la carrera del sábado, como en la del domingo, se mantuvieron a menos de cinco minutos del primer clasificado, haciendo una carrera excelente y un gran papel a lo largo de todo el fin de semana.

José Manuel Martín y Luis Gómez, terceros absolutos y mejores españoles clasificados.

El tercer escalón del podio fue para los pilotos españoles, José Manuel Martín Vaquero y su copiloto Luis Gómez Vidal, seguidos por los portugueses Adriano Santos y su copiloto Elsa Henriques, en la cuarta posición. El quinto y último escalón ha sido por otro equipo portugués, compuesto por Miguel Angelo Abreu y Ivo Mendez.

Clasificación Les Comes 4×4 Extreme 2021

PosPilotoVehículo
1Emanuel CostaDominator
2Jeremie BourgeoisWSR 500
3José Manuel MartínARM
4Adriano SantosCrawler
5Joan VallPolaris
6Miguel Angelo AbreuToyota
7Juan Carlos MoraledaCamerao
8Marco PolónioN-Power
9Cedric PorcherJimmys
10Miquel CalsinaWSR Margot
11Rodolfo De MarcoProto
121Jesús PatoN-Power