La temporada 2022 va a ser la más completa de la historia de GPRsport, con participaciones en el Campeonato del Mundo Rally Raid, Campeonato de España de Rallyes TT y Campeonato de Portugal de Rally Raid con un programa que representará la culminación del desarrollo del nuevo buggy, impulsado por el motor Ford EcoBoost 1.0: el GPR22.

La temporada 2022 se presenta como la más amplia y completa de sus 16 años de historia. El ambicioso proyecto de 2022 se centra en la culminación del desarrollo y puesta a punto del nuevo buggy GPR22, propulsado por el moderno motor Ford EcoBoost 1.0. A lo largo de la temporada, dos unidades de GPR22, a las que se unirá una tercera a mitad de año, competirán en no menos de doce pruebas de los campeonatos de España y Portugal, así como algunas del Campeonato del Mundo de Rally Raid.

El buggy GPR22, propulsado por un motor Ford EcoBoost 1.0, milita en la categoría T3.

Para afrontar este ambicioso reto, el equipo capitaneado por el pentacampeón Rubén Gracia se ha reforzado con un nuevo plantel de pilotos de primera línea a los mandos de los modernos GPR22. Centrados en el CERTT, los responsables de sacar el máximo del GPR22 serán Javier Alarcón y Gorka Eizmendi, pilotos experimentados y con un amplio bagaje en competición y con una brillante proyección.

El malagueño Javier Alarcón correrá el CERTT con un GPR22.

El piloto malagueño Javier Alarcón (39), formando equipo con Fran Pérez, tiene una gran experiencia en raids, donde logró alzarse con el triunfo en la Yamaha Cup de 2020, quedó tercero en 2021 y consiguió el segundo puesto en la Yamaha Cup Europea en 2021.

Gorka Eizmendi se pasa de los rallyes de tierra a los rallyes TT.

Por su parte, el guipuzcoano Gorka Eizmendi (34), tiene una dilatada experiencia en rallyes y ha sido un protagonista clave en las seis temporadas que ha participado en la Copa de España de Rallyes de Tierra, en la que ha obtenido dos victorias absolutas, llegando a ser segundo y tercero del campeonato en 2017 y 2018, respectivamente.

Para Rubén Gracia, responsable de GPRsport, 2022 será el año de culminación del GPR22 T3.

Con estas incorporaciones, la participación de GPRsport en los raids ibéricos adquiere una nueva dimensión con el revolucionario GPR22 como protagonista. En este sentido, Rubén Gracia, máximo responsable de GPRsport, se mostraba altamente optimista y motivado: “Han sido dos años de mucho trabajo y una gran inversión que ya empieza a dar sus frutos. Las participaciones en la temporada 2021 han sido fundamentales para dar los últimos retoques de cara a la temporada 2022. Tanto Javier como Gorka son pilotos rápidos y experimentados que se suman al proyecto con ambición y ganas de conseguir triunfos.” El programa de carreras de GPRsport se completará con la participación del equipo en las carreras del Campeonato del Mundo de Rally Raid y de la Copa Mundial de Bajas que se celebrarán en la península Ibérica y Marruecos. Todo ello con la mirada puesta en el Rallye Dakar 2023.