En un acto presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompañado del consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, se ha realizado la entrega de las primeras Sprinter 319 CDI 4×4 Tourer a la empresa pública Geacam destinadas a mejorar el dispositivo de la campaña de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha. Acto de entrega tuvo lugar el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha de Cuenca.

Las características técnicas de la Sprinter 319 CDI 4×4 Tourer hacen de esta furgoneta el vehículo idóneo para estos trabajos, con una capacidad de nueve plazas y espacio suficiente para el transporte de los equipos anti incendio, herramientas y avituallamiento en la parte trasera del vehículo, tras la última fila de asientos, en un espacio adaptado para a las necesidades específicas del servicio, lo que no ha hecho necesaria la carga en baca con el consiguiente riesgo y tiempo que ello supone. Sus capacidades 4×4, el motor de 190 CV con cambio automático y su gran habitabilidad ofrecen una mayor seguridad, amplitud y comodidad para sus usuarios.

El acto de entrega tuvo lugar en el Museo Paleontológico de Cuenca.

La incorporación de estas nuevas furgonetas Sprinter van a contribuir a mejorar la efectividad del dispositivo de prevención de incendios, destinando 58 unidades para las brigadas terrestres, 30 unidades para las brigadas helitransportadas y cinco unidades de reserva, todas distribuidas entre las cinco provincias de Castilla-La Mancha.