Por: José Luis Sánchez Fotos: Land Cruiser Heritage Museum

Da igual que te gusten o no los Toyota. Porque si eres aficionado al todoterreno y vas a la ciudad estadounidense de Salt Lake City, tienes una visita obligada: el Land Cruiser Heritage Museum. Un museo único que muestra la historia de este icónico 4×4.

El museo nace de la colección privada de Greg Miller, un aficionado a los Land Cruiser, quien durante muchos años ha estado recopilando Land Cruiser de importancia histórica a su colección. Greg también equipó varios modelos de la serie 78 para hacer un viaje alrededor del mundo, conduciéndolos en los siete continentes, incluida la Antártida.

Greg Miller es el alma mater de este impresionante museo.

Cuando Greg se dio cuenta de que Toyota no tenía un museo para celebrar la historia de su vehículo favorito, comenzó a surgir la idea de crear uno propio, como un lugar para exhibir su colección y como una forma de celebrar la herencia de Land Cruiser.

El coche más antiguo del museo es este BJT de 1953.

En sus inicios, el museo estuvo ubicado en un edificio especialmente diseñado en el antiguo Miller Motorsports Park en Tooele, Utah, pero se mudó a Salt Lake City en 2015, donde es más accesible para los visitantes, ya que está dentro de la ciudad (ver ubicación).

En el museo no sólo hay coches. Destacan sus más de 1.000 modelos a escala.

El objetivo del museo es adquirir y exhibir una unidad de cada uno de los Land Cruiser diferentes producidos. En la actualidad tiene más de 100 vehículos en su colección. Pero Greg Miller no está solo, ya que coleccionistas privados y entusiastas de Land Cruiser han prestado al museo vehículos, manuales de propietario antiguos, más de 1.000 modelos a escala, kits de herramientas, materiales de marketing, recuerdos y obras de arte, todos los cuales están en exhibición.

Entre los coches del museo hay dos unidades del Toyota Mega Cruiser.

El Land Cruiser Heritage Museum está diseñado para aquellos que comparten la pasión por estos TT de Toyota. Alberga lo que se sus fundadores califican como “la colección de Land Cruiser más diversa del mundo”. Modelos que van desde un Toyota Jeep BJT de 1953, hasta una impecable serie 200 Heritage Edition 2020. También hay coches de las series 20, 40, 55, 60, 70, 80, 90 y 100, además de otros muchos otros «primos» raros del Land Cruiser, como un Delta Mini Cruiser, un PX-10 o un par de Mega Cruiser.

Muchos modelos, como este FJ45 de1965, se exhiben en el estado que llegaron al museo.

Y si no puedes ir a Salt Lake City a visitar este impresionante museo, al menos puedes disfrutar de todos los coches allí expuestos en su página web, donde encontrarás una impresionante galería fotográfica de cada uno de los coches del museo, así como su historia. ¿Dónde? Aquí. Merece la pena pasar un rato viendo las fotos de los coches y conociendo de dónde llegaron al museo.