El ilerdense Isidre Esteve ha presentado su estructura para el Dakar 2022, en la que será su 17ª participación en la carrera, séptima en coche. Repite con el Toyota Hilux Overdrive pintado con los colores de Repsol, KH7, MGS Seguros y Toyota España, e irá acompañado, una vez más, por Txema Villalobos. El objetivo es terminar entre los 20 primeros.
Esteve y Villalobos repiten con la montura que estrenaron en 2021, pero lo hacen mucho más preparados, ya que este año han podido hacer muchísimos más kilómetros con el coche. Además, participaron en la Baja Aragón y en el Rallye de Marruecos, carreras en las que finalizaron 13º y 11º, respectivamente.
El objetivo del equipo, como dijo el propio Isidre durante la presentación del proyecto “es ir al Dakar 2022 a competir y estar cada vez más cerca de los mejores”. Además, el catalán añadía que “el rally ha cambiado bastante en los dos últimos años y cada vez cuenta con coches y pilotos más competitivos, ahora me siento mucho más rápido y con más confianza que hace 12 meses, después del gran trabajo que hemos hecho durante el año. Yo creo que, si el día 14 de enero conseguimos estar entre los 20 primeros, sería un buen resultado para nosotros. Obviamente, si podemos estar más cerca del top 15, mejor que mejor; eso sería algo extraordinario”.
Como henos visto en otras formaciones, el Repsol Rally Team utilizará un combustible de bajas emisiones. Una fórmula desarrollada por el Repsol Technology Lab dispone de un 50% de biocombustible, en cuya fabricación se atrapa CO2 de la atmósfera, lo que hace que las emisiones de carbono sean notablemente inferiores a las de un combustible habitual. Todo ello sin disminuir un ápice el rendimiento del 4×4 de Isidre Esteve. Este combustible se probó en Marruecos donde, según el propio Esteve “los resultados fueron espectaculares”.
Isidre es uno de los pilotos que mejor lee las carreras con antelación, con lo que sus análisis de los recorridos siempre resultan interesantes. Esto es lo que ha dicho de la edición 2022 del Dakar: “Esta vez, el 70% del recorrido es nuevo y, aunque es verdad que había mucha expectación sobre bajar al Empty Quarter, conozco a David Castera y a todo su equipo y no creo que haya menos dificultad por no ir allí. Va a ser un Dakar exigente a nivel deportivo, con mucha más arena que el año pasado, lo cual a nosotros nos castigará menos a nivel de exigencia de los neumáticos, ya que llevamos las ruedas pequeñas frente a las más grandes de los T1+”.