Por: Primax X-raid Team

Día “limpio” para Laia Sanz, que sigue progresando

En la tercera etapa, la piloto de KH-7 ha tenido su mejor día en el Rally Dakar, sin contratiempos, y ha podido disfrutar pilotando.

Ha terminado la especial en 27ª posición y se mantiene 28ª en la clasificación general de coches.

«Hoy ha sido una buena etapa. Creo que hemos llevado un buen ritmo y ha sido el primer día que nos lo hemos pasado bien».

Laia Sanz sigue progresando en su primer Rally Dakar sobre cuatro ruedas. Después de dos jornadas acumulando pequeñas dificultades, la piloto de KH-7 ha tenido en la tercera etapa su mejor día, carente de problemas, lo que le ha permitido mantener un buen ritmo y finalizar en una nada desdeñable 27ª posición, a solo 20 minutos y 39 segundos del vencedor del día, Carlos Sainz, su mentor en el salto a los coches. En la general, Sanz se mantiene 28ª, a 2h 20’29” de la cabeza de carrera.

La actuación de la de Corbera de Llobregat tiene más mérito si cabe, porque ha sido capaz de evolucionar en la especial desde una posición de salida otra vez desproporcionalmente retrasada: 68ª hoy. Pero Laia Sanz y su copiloto Maurizio Gerini han puesto la directa y se han concentrado en ir superando rivales hasta cruzar la meta de Al Qaisumah. La localidad de Arabia Saudí ha acogido un bucle improvisado tras las modificaciones que la organización tuvo que aplicar al recorrido previsto inicialmente, debido a las lluvias caídas hace unos días. De este modo, el tramo cronometrado de esta tercera etapa ha quedado limitado a 255 kilómetros, más los 381 de enlace.

“Hoy ha sido una buena etapa, un día limpio. Creo que hemos llevado un buen ritmo y ha sido el primer día que nos lo hemos pasado bien, porque salir detrás de los camiones no ha sido tan malo esta vez como otros días. En algunas partes sí perdíamos tiempo, pero era desierto abierto y podíamos ir cambiando la trazada, sin tener que seguir roderas. Al final se ha visto, hemos podido correr un poco más, también sin ningún problema. En las dunas hemos ido muy bien, pero en las partes rápidas, los buggys 4×2 y los T1+ nos recuperaban bastante. Lo importante es que lo hemos hecho bien, no hemos fallado y tampoco hemos arriesgado demasiado. A ver si mañana por fin salimos delante de los camiones”, explicaba Laia Sanz tras dejar su MINI ALL4 Racing en manos de los mecánicos del Primax X-raid Team para su puesta a punto de cara a la cuarta etapa, con final en Riyadh.

Foto: ASO Florent Gooden / DPPI

El día de mañana deparará un recorrido variado, con una primera parte de 200 kilómetros de pistas rápidas para luego atravesar varios cordones de dunas y acabar entre ríos secos y pedregales. En total serán 707 kilómetros, de los cuales 465 conformarán la especial más larga de esta 44ª edición del Rally Dakar. “Será un día importante. Estamos en la buena línea, haciendo lo que tenemos que hacer: ir mejorando cada día un poco. A ver qué tal se nos da la cuarta etapa…”, concluye la de KH-7.