Por Xavi Blanco
Ya hemos finalizado la sexta etapa. Teníamos dos Controles de Paso, uno en el km 44, otro en el km 88 y luego un punto de repostaje en el km 144, el único que había hoy. Hasta allí era todo súper rápido y con mucha navegación, mucho cambio de rumbo. Una parte de los caminos se veían bien y otros no, pero lo hemos ido pasando bien, sin problemas.
![](https://autoverde4x4.es/wp-content/uploads/2021/12/Les_Comes_4x4_Festival_2022_lanzamiento-1024x318.jpg)
Luego seguíamos pista rápida entre ríos secos, hasta que en los últimos 40-50 kilómetros entrábamos en pista arenosa, en zona de dunas. Había una pista súper rápida, arenosa, que iba subiendo dunas. Bestial. Podías ir a 120 km/h haciendo las subidas y bajadas de las dunas, que eran muy suaves.
![](https://autoverde4x4.es/wp-content/uploads/2022/01/Etapa6_Dakar_2022_Riyadh_Riyadh_Camelia_Liparoti_Xavi_Blanco_Yamaha_2-1024x682.jpg)
Cuando nos quedaban 10 kilómetros para la meta hemos saltado en una duna dura, pero la otra parte de la duna estaba muy blanda. Se han clavado las ruedas y hemos dado una vuelta, pero el coche ha caído sobre las cuatro ruedas, así que Camelia ha metido marcha y hemos tirado para adelante.
![](https://autoverde4x4.es/wp-content/uploads/2022/01/Etapa6_Dakar_2022_Riyadh_Riyadh_Camelia_Liparoti_Xavi_Blanco_Yamaha_3-1024x682.jpg)
Sí que hemos tenido que parar después, porque habíamos roto el cristal y no veíamos. Hemos parado un momento y con un par de patadas ha salido el cristal disparado y hemos acabado la etapa sin él. Contentos, porque hemos terminado en el puesto 14 de la etapa y nos mantenemos en el top ten de la clasificación general.
Los mecánicos han empezado a desmontar ya todo el Yamaha. Lo harán prácticamente todo nuevo: caja de cambios, diferenciales, palieres, amortiguadores, todo… Menos el motor, todo lo demás será nuevo. Una buena revisión y pasado mañana a darle más gas, que para eso estamos.