Un año más, Jeep ha acudido al Easter Jeep Safari de Moab, celebrado la semana pasada y que cumplía en 2022 su edición 56. Los 10 concept car de la marca Jeep estaban encabezados por el Jeep Wrangler Magneto, el primer concept eléctrico a batería (BEV) de la marca. El nuevo Wrangler Magneto 2.0, aún más potente y capaz, y cuatro concept car Jeep 4xe adicionales confirman el compromiso de la marca Jeep con su misión “Zero Emission Freedom”.

Jeep Wrangler Magneto 2.0 Concept

Jeep Wrangler Magneto 2.0 Concept

Versión mejorada del Jeep Wrangler Magneto que acudió en 2021 a Moab. Entre los elementos básicos del tren motriz del Magneto 2.0 figuran: Motor eléctrico de flujo axial a medida que opera hasta 5,250 rpm; Transmisión manual de seis velocidades; Cuatro paquetes de baterías de iones de litio, distribuidos por todo el chasis para equilibrar el peso, con una potencia combinada de 70 kW/h y que gestionan un sistema de 800 voltios; Un inversor derivado de los coches de competición que transforma la energía de continua a alterna para el motor de alta tecnología; Se ha duplicado el amperaje máximo en el sistema de propulsión hasta llegar a los 600 amperios, una cifra que permite al Magneto 2.0 entregar instantáneamente hasta 1.152 Nm de par y 625 CV; una nueva calibración del tren motriz eléctrico, que mantiene el amperaje máximo durante 10 segundos, lo que permite que el Magneto 2.0 pase de 0 a 60 mph (96,5 km/h) en 2 segundos.

Para lograr que todo ese par se transmita al suelo se han realizado algunas actualizaciones en los diferentes componentes y sistemas. En primer lugar, se han añadido 30,5 cm a la distancia entre ejes existente en un Wrangler de dos puertas, lo que crea un espacio adicional para los componentes del tren motriz y le confiere al Magneto 2.0 proporciones similares a las del Wrangler Unlimited “LJ” de 2004-06. Para realzar este incremento, se ha colocado un kit de elevación de 7,6 cm (3”) y neumáticos todoterreno de 40” calzados en llantas de 20”. La configuración del chasis incluye un eje delantero Dynatrac 60 Pro-Rock y un eje trasero Pro-Rock Dynatrac 80 con una relación entre ambos de 5,38 así como bloqueos en los dos ejes.

Los paragolpes, fabricados a medida, reemplazan a los de serie, tanto adelante como detrás, lo que mejora los ángulos de entrada y salida del Magneto 2.0.

La pintura Surf Blue, un pilar B de fibra de carbono, un techo bikini a medida y el capó de fibra de carbono le dan al Magneto 2.0 una imagen poderosa. El capó personalizado incluye un cristal transparente tintado de azul que ofrece una vista del motor.

Jeep Grand Cherokee Trailhawk PHEV Concept

Jeep Grand Cherokee Trailhawk 4xe Concept

Esta primavera, la marca Jeep lanzará el primer Jeep Grand Cherokee 4xe electrificado, con 40 km de autonomía totalmente eléctrica. El Easter Jeep Safari ofrece a la marca Jeep y al equipo de diseño de Jeep la oportunidad de llevar vehículos de producción como el Grand Cherokee 4xe al siguiente nivel.

Al igual que el nuevo Grand Cherokee 4xe de serie, el concept está propulsado por dos motores eléctricos, un paquete de baterías de 400 voltios, un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros, y una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite. Además, está equipado con la suspensión neumática Jeep Quadra-Lift, exclusiva en su clase, para optimizar el rendimiento.

El concept muestra un exterior en un exclusivo color Industrial Blue, junto con ganchos de remolque 4xe en color Lagoon Blue y un logo Trailhawk en un tono mate negro y azul a prueba de reflejos. A su aspecto aventurero se le suma un portaequipaje personalizado con anclajes integrados, una cubierta protectora Rhino para techo para mayor resistencia, biseles de luces antiniebla personalizados con cuatro proyectores LED y gráficas laterales en vinilo para proteger la carrocería de los elementos sueltos del camino. Los rieles laterales inferiores para rocas de Mopar ofrecen todavía más protección.

Este todoterreno también viene equipado con llantas personalizadas de 20” pintadas en Neutral Gray mate con neumáticos BFG Mud Terrain de 33”. Los pasos de rueda ensanchados son el complemento perfecto para la llamativa combinación de neumáticos y llantas.

Jeep ’41 Concept

Jeep ’41 Concept

En cada Easter Jeep Safari, Jeep rinde homenaje a sus vehículos del pasado con un concept car creado con ese fin. Este año, el centro de atención es el Wrangler Willys. El Willys retro concept de 2022 combina la imagen clásica de la marca con la tecnología del Wrangler 4xe eléctrico. El tren motriz híbrido enchufable 4xe de este concept car ofrece hasta 34 km de propulsión eléctrica.

Jeep Rubicon 20th Anniversary Concept

Jeep Rubicon 20th Anniversary Concept

Construido a partir de un Wrangler de dos puertas de 2003 y bautizado con el legendario nombre del Rubicon, este vehículo arrasó en el mercado en el verano de 2002. El concepto Rubicon 20th Anniversary continúa con el legado iniciado hace dos décadas al establecer un nuevo referente en materia de capacidad y rendimiento con su motor V-8 de 6.4 litros, exterior personalizado e impresionante interior. Para incrementar las capacidades offroad incorpora un kit de elevación JPP de 5 cm, llantas beadlock de 17” de Mopar con neumáticos Mud Terrain de 37”, paragolpes de acero con cabrestante y placa protectora inferior de acero.

Jeep Bob Concept

Jeep Bob Concept

Basado en un Jeep Gladiator Rubicon, al que se le han quitado las cuatro puertas y los pilares B para disfrutar de la máxima libertad al aire libre. Además, se ha realizado una perforación sobre el techo rígido original y se ha colocado una cubierta estirada en la parte superior para ofrecer protección contra los elementos y permitir el paso de la luz natural. La capacidad todoterreno aumenta con un kit de elevación de 7,6 cm, suspensión todoterreno con componentes hechos a medida, ejes Dynatrac Pro-Rock 60, muelles y amortiguadores bypass King y neumáticos de 40” montados en llantas beadlock de 20”.

Jeep D-Coder Concept by JPP

Jeep Gladiator D-Coder Concept by JPP

El Jeep Gladiator D-Coder Concept incorpora más de 35 accesorios JPP y Mopar, lo que convierte a este todoterreno de alto rendimiento en un auténtico catálogo rodante de accesorios disponibles para compra garantizados y respaldados de fábrica.

Jeep Birdcage Concept by JPP

Jeep Birdcage Concept by JPP

Diseñado para ser un todoterreno 4×4 extremo, el Jeep Wrangler 4xe Birdcage Concept presenta un novedoso conjunto de accesorios personalizados de JPP y Mopar. Monta un kit de elevación JPP de 5 cm con amortiguadores FOX. Para mejorar su ángulo de entrada, el Wrangler 4xe Birdcage Concept incluye una placa delantera personalizada, que, además, protege el cabrestante encastrado. Dos ganchos de remolque en color Surf Blue ubicados en una posición inferior y firmemente sujetos tras la placa protectora a ambos lados del cuadro del chasis mejoran la capacidad de remolque y contribuyen a dotar a este concept de una apariencia única.