Por: Nacho Salvador

Yamaha ha presentado en la Masía Pelarda de Teruel la edición 2022 de su YXZ1000R Cup, que esta temporada llega a su sexta edición y se mantiene como la única copa monomarca del Campeonato de España de Rallyes TT. De los detalles en cuanto a calendario y condiciones de la copa ya ofrecimos un reportaje, que puedes leer en este link.

La de este fin de semana es la segunda edición de un evento interno de la marca, en el que se reúnen tanto los equipos inscritos en el certamen, como propietarios de vehículos sxs de Yamaha, que pueden disfrutar de una actividad con sus bugguies. Si el año pasado se eligió las instalaciones del Rincón de Barrachina, en esta ocasión los Yamaha se han reunido en la Masía Pelarda. Una idea muy interesante, ya que reúne a un buen número de usuarios de la marca, que pueden vivir en primera persona la YXZ1000R Cup.

Alex Haro impartió una interesante charla sobre navegación y planificación de carreras.

Uno de los platos fuertes del fin de semana era una interesante charla sobre navegación y planificación de carreras, impartida por el dakariano Alex Haro, actual copiloto de Nani Roma en el equipo Prodrive. El viernes por la tarde estaba destinada a los inscritos en la copa 2022, mientras el sábado los asistentes eran propietarios de YXZ1000R. Una charla muy interesante, que resolvió no pocas dudas, especialmente a los más noveles.

Los asistentes pudieron disfrutar del circuito de velocidad de la Masía Pelarda.

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de rodar en el circuito de velocidad de Masía Pelarda, como test previo a la primera carrera del certamen. Un test que para los noveles era su primera toma de contacto con el mundillo, mientras que para los equipos que vienen de otras especialidades, fue su bautismo con nuevos conceptos, como los tramos secretos o la navegación siguiendo un libro de ruta.

Un de las grandes novedades son los kits GYTR.

Además, los responsables de la marca presentaron, en un sencillo acto, las novedades que tendrán en la especialidad en 2022. Así, además de la sexta edición de la YXZ1000R Cup, Yamaha aumenta su presencia inscribiendo un YXZ1000R SS SE en la categoría T4 del certamen, un coche que estará equipado con el kit oficial GYTR. Esto último forma parte de otro de los avances de Yamaha, que ofrecerá, en dos niveles (Stage 1 y Stage 2) unos kits de mejora de los YXZ1000R, ya disponibles en los concesionarios de la marca. Pero tanto de estos kits, como del equipo que participará en T4, hablaremos en otros reportajes, ya que su importancia así lo merece.