Desgraciadamente es muy complicado que pase de la fase “coche concepto” o, lo que es lo mismo, que pase alguna vez a la fase de producción. Pero lo que es innegable es que un vehículo como el Lexus ROV despierta el interés de cualquier aficionado a los coches de campo.

El Lexus ROV, siglas de Recreational Off-highway Vehicle (vehículo recreacional todoterreno) es un buggy ligero, biplaza, similar a los side by side que ya conocemos. Chasis tubular con barras integradas, carrocería de fibra, suspensiones pensadas para rodar por el campo y de buen recorrido, neumáticos de tacos… características que lo hacen estructuralmente muy similar a los vehículos de Yahama, Polaris o Can-Am.

El Lexus ROV monta un motor 1.0 alimentado por hidrógeno.

La diferencia la encontramos en el combustible que alimenta su pequeño motor de 1,0 litros. Hay que recordar que Lexus es la marca de lujo de Toyota y que, a la vez que investiga en la electrificación, la firma japonesa lleva tiempo trabajando en los motores de combustión interna alimentados por hidrógeno.

Con el motor de combustión interna de hidrógeno, el ROV se utiliza igual que cualquier SxS.

El motor 1.0 del Lexus ROV funciona igual que un motor tradicional de gasolina, pero lleva un tanque de alta presión para el hidrógeno comprimido, que se libera mediante un inyector directo de hidrógeno. Según Lexus, el nuevo motor de hidrógeno produce cerca de cero emisiones, al ser insignificante la cantidad de aceite del motor que se quema durante la conducción.

Interior biplaza con asientos de cuero.

Una iniciativa muy interesante, que muestra un nuevo camino en el futuro de los automóviles y que podría ser implementado en vehículos de mayor tamaño, como una opción a los eléctricos puros.

Galería fotográfica Lexus ROV