Por: Astara Team

Los pilotos del Astara Team muy contentos con la etapa y con su equipo

Las fuertes lluvias de ayer han dado paso a un cielo soleado para iniciar la cuarta jornada del rally Dakar. Los participantes se han tenido que enfrentar a charcos y zonas con barro, una situación que los pilotos del Astara Team han sabido sortear con maestría para rematar otra gran jornada al volante de los Astara 01 alimentados por e-fuel.

Un total de 425 kilómetros de especial con más arena que ayer y grandes dunas, sobre todo al principio y el último tramo, sin faltar los caminos pedregosos y las pistas rápidas.

El primer coche del equipo en completar el recorrido ha sido el de Laia Sanz y Maurizio Gerini, que han sabido aprovechar su gran remontada de ayer para entrar en meta en la posición 20, a 45 minutos y 9 segundos del ganador de esta etapa. En total han invertido 4 horas, 56 minutos y 43 segundos.

Con el dorsal 242 llegaba el Astara 01 de Carlos Checa y Marc Solà, situándose en el puesto 25 de la etapa, a 56 minutos y 46 segundos del líder. Los 425 kilómetros de la etapa de hoy los han completado en 5 horas, 8 minutos y 20 segundos, un tiempo que le sitúa en el puesto 22 de la clasificación general.

El equipo Astara Team apuesta en su segundo Dakar por utilizar e-fuel en sus coches de competición, demostrando una vez más que la competición al más alto nivel no está reñida con el medioambiente. “Los coches están siendo mucho más competitivos que el año pasado y esto es positivo para nuestro equipo. Hoy estamos muy contentos con el etapón de Carlos y Laia y empiezo a disfrutar de los toros desde el otro lado de la barrera”, cuenta Óscar Fuertes, piloto del Astara Team, que ayer anunciaba su retirada de la carrera.

Carlos Checa: “Hoy terminamos muy contentos y con una gran lección aprendida para no correr más de la cuenta. Hemos dado una vuelta de campana al coche, pero por suerte se ha puesto de pie y hemos podido continuar. Lo único que hemos desllantado una rueda, la hemos cambiado y, tras comprobar que todo funcionaba bien, hemos cogido de nuevo ritmo. La etapa ha estado muy bonita, con grandes paisajes. Nos hemos encontrado con la dificultad de las dudas donde al inicio no hemos optado por la mejor estrategia ya que hemos atacado por la parte más difícil en lugar de rodearla como hemos hecho después”.

Mar Solá: “Ha sido una etapa muy difícil de navegación, nos ha ayudado un poco el que haya llovido porque el terreno húmedo nos ha permitido seguir mejor las roderas para pasar las dunas”.

Laia Sanz: “Ha sido un buen día. Hoy la primera parte de la especial ha sido complicada con subidas muy altas y hemos perdido un poco de tiempo. Luego hemos tenido que aflojar por el consumo y hemos tenido un pinchazo. Mañana salimos más adelante y tenemos confianza en poder sorprender en alguna etapa con un buen resultado”.

Maurizio Gerini: “En cuanto a la navegación, ha ido todo bien, no ha sido fácil por la situación de la pista y porque había mucha arena, pero no hemos tenido grandes problemas”.