Por: Astara Team

Los pilotos del Astara Team superan la etapa Maratón

Con mucho calor y con muchas dunas y arena. Así se han enfrentado los pilotos a la antepenúltima etapa de esta edición del Dakar. En total 374 kilómetros que los lleva de vuelta al vivac en Shaybah, donde se vuelven a reunir con sus equipos tras la etapa maratón que comenzó ayer.

De nuevo una especial muy dura, con 185 kilómetros cronometrados, y con la que dicen adiós al “Empty Quarter”, la zona más despoblada del mundo. Los pilotos del Astara Team repiten la estrategia de no asumir riesgos innecesarios con el objetivo de completar la etapa. Y así ha sido.

El primer coche del equipo en entrar por meta hoy ha sido el de Laia Sanz y Maurizio Gerini, en el puesto 49, y a solo 34 minutos y 58 segundos del ganador, en la que ha sido una buena etapa, porque han superado los puntos más difíciles, aunque la enganchada en una duna para esquivar a un buggy ligero les ha hecho perder unos 10 minutos. El tramo cronometrado les ha llevado un tiempo total de 2 horas, 31 minutos y 19 segundos. Más complicado lo ha tenido el dúo formado por Carlos Checa y Marc Solà, por fallos en el motor de arranque y en la caja de cambios que les ha hecho perder mucho tiempo. Finalmente, su Astara 01 propulsado por e-fuel pasaba por meta en la posición 106.

Con este resultado, Carlos Checa se sitúa el puesto 33 de la clasificación general, mientras que Laia Sanz sube al puesto 69.

Carlos Checa: “Hoy ha sido una odisea total. Íbamos muy bien y en una maniobra se ha calado el coche y luego se ha roto el motor de arranque. Hemos tenido que tirar el coche cuesta abajo y nos han tenido que remolcar. Desde aquí aprovecho para agradecer de nuevo la ayuda que hemos recibido. Luego hemos tenido problemas con la marcha atrás y con bastante ruido hemos podido llegar al final. Ha sido una gran satisfacción conseguirlo porque no podíamos parar el coche y por todo lo que nos ha pasado. Y sobre todo recalcar el trabajo del equipo. Los mecánicos están haciendo un gran trabajo y gracias a ellos también estamos tirando hacia delante. Aquí nadie pierde la sonrisa ni las ganas de trabajar y, sobre todo, con el objetivo de terminar este Dakar que está siendo realmente difícil”.

Marc Solà: “Odisea total. Poder estar al final de esta especial es como una victoria con todos los problemas que hemos tenido. Lo hemos podido solucionar como hemos podido, hemos hecho un gran equipo. Ahora pensar que son dos días los que quedan, tenemos que luchar y aguantar hasta el final”.