La empresa ARB Europe ha obtenido la aprobación de su sistema de protección frontal SFRB-2 para vehículos M1 y N1, según lo establecido en la Regulación (UE) 2021/535. El informe técnico emitido por TÜV SÜD Czech confirma que el sistema cumple con los requisitos de la normativa comunitaria y ha superado las pruebas de evaluación.
El SFRB-2, comercializado bajo el nombre de Stealth Bar, ha sido diseñado para garantizar la seguridad de los vehículos en caso de impacto frontal. El sistema cuenta con componentes que cumplen con los requisitos de la normativa, incluyendo superficies rígidas con un radio de curvatura mínimo de 5,0 mm y un peso total que no supera el 1,2% de la masa máxima del vehículo.
La aprobación del SFRB-2 es un paso importante para ARB Europe, ya que permite a la empresa comercializar su sistema de protección frontal en toda la Unión Europea. Además, demuestra el compromiso de ARB Europe con la seguridad de los vehículos y el cumplimiento de las normativas comunitarias.
El paragolpes ARB StealthBar para el Ford Ranger MY22 fue aprobado por Ford Australia como un accesorio oficial Ford. ARB lo ha diseñado y fabricado en Australia con unas propiedades y bajo una construcción capaz de absorber impactos y es compatible con todas las características de seguridad y ADAS de Ford.
El StealthBar es compatible con las protecciones de bajos ARB UVP (mismos materiales de polímeros) y los puntos rojos de rescate ARB. Además, se pueden instalar en el propio paragolpes una amplia gama de accesorios como faros auxiliares de largo alcance, antenas y cabrestantes de hasta 10.000 lb.
La sustanciosa reducción de pesos respecto a las alternativas de acero, mejoran el consumo de combustible y reducen considerablemente el desgaste de los neumáticos, la suspensión y los frenos.
También existe documentación para poder legalizar el paragolpes Stealth Bar de ARB y cumplir con la normativa vigente en Europa para Ford Ranger (2015-2022) y para Toyota Hilux REVO.