Isidre Esteve y Txema Villalobos van a participar en el Dakar 2021 con el coche más competitivo que jamás han tenido: un Toyota Hilux Overdrive, con los mandos adaptados en el volante.

“Se acerca el momento importante de este proyecto tan maravilloso como es el Repsol Rally Team, que comenzamos hace cinco años, comentaba Isidre Esteve durante la presentación del equipo. Estamos muy contentos de esta gran oportunidad que nos brindan los patrocinadores y de la confianza que nos han depositado, especialmente en un año tan complicado. Poder disponer de este proyecto es un lujo que valoro muchísimo. Me siento orgulloso de este equipo. Estoy donde siempre había soñado estar”. En su sexta participación en coches, el piloto de Oliana se ha propuesto mejorar el 21º lugar que logró en las ediciones de 2018 y 2019.

Para luchar con los mejores en igualdad de condiciones, pese a su lesión medular, Isidre Esteve dispondrá de un Toyota Hilux preparado y asistido por Overdrive, con los mandos adaptados al volante por Guidosimplex y neumáticos BFGoodrich. Un prototipo que ya probó con éxito en el pasado Andalucía Rally, donde rodó más cerca que nunca de los equipos oficiales. En ese escenario, consiguió un cuarto puesto en la tercera etapa y finalizar el rally en octava posición, su mejor resultado sobre cuatro ruedas en una prueba internacional.

Siempre con Txema Villalobos

Junto a Isidre, volverá a estar su inseparable copiloto Txema Villalobos, así como su pareja y preparadora física Lidia Guerrero, y sus tres mecánicos de confianza: David Pigem, Carles Méndez y Albert Soler.

La hora de la verdad llegará el 3 de enero, cuando arranque el Dakar 2021 en Arabia Saudí. La pasada edición se vio obligado a abandonar en la etapa 7 tras vivir una auténtica odisea, provocada por una avería en el turbo. Tan amarga experiencia le sirvió para extraer conclusiones positivas y regresar con más fuerza que nunca: “Aprendimos una lección que nos servirá para el futuro, seguro. Este año volvemos con un coche distinto, una máquina pensada para el Dakar, que siempre había soñado pilotar”.