Competición: Baja Hail 1 2020

Último entrenamiento de los equipos de cara al Dakar 2021 en los alrededores de la localidad árabe de Hail. Allí se programaron dos carreras consecutivas, cada una de ellas de dos jornadas de duración, en las que los favoritos a la carrera han podido afinar sus máquinas, además de comprobar, en condiciones reales, dónde están respecto a sus rivales.

Los favoritos, una vez más, eran los Toyota Hilux y los Mini de X-Raid. El primer día se corrió en una especial de 251 km, mientras el segundo el tramo cronometrado era de 275 km, en ambos casos con la arena como gran protagonista.

Espectacular duelo

La primera jornada vivió un nuevo capítulo de los duelos entre Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah, duelo que recordó a aquel famoso envite que vivieron ambos pilotos cuando eran pilotos de Volkswagen. En esta ocasión la pelea fue también muy cerrada, llegando en algún momento a tocarse entre ellos, como mostraba Mathieu Baumel, navegante de Nasser, en sus redes sociales, en las que enseñaba el “beso” que les había dado Sainz durante el duelo. Unos videos que pasaran a los anales del rallye Raid y del Motorsport.

Al-Attiyah/Baumel no dieron oportunidades a sus rivales, imponiéndose en ambas etapas y ganando la carrera por delante de los Mini de Sainz/Cruz y de Peterhansel/Boulanger.