Nissan lanza la nueva versión especial Enigma del Juke, que incluye por primera vez la compatibilidad de la experiencia de voz de Amazon Alexa. El Nissan Skill ahora está disponible en la versión Enigma, con lo que todos los Juke de última generación están equipados con el sistema de información y entretenimiento NissanConnect, y permite a los clientes del JUKE controlar algunas de las funciones de su vehículo de forma remota desde su smartphone o desde un dispositivo habilitado para Alexa. Con solo preguntarle a Alexa, pueden averiguar de forma remota el estado de bloqueo/desbloqueo de las puertas, cuánto combustible les queda, enviar una ubicación al sistema de navegación a bordo y más, lo cual aporta comodidad y tranquilidad desde su hogar.

La serie especial enigma incorpora una serie de detalles para mejorar su estética, como las llantas de aleación Akari de 19 pulgadas de color negro intenso. Unos diseños gráficos a medida adornan la línea del techo, el pilar C y los retrovisores exteriores. Además, el pilar C se puede complementar con tres combinaciones de pintura bi-tono.

Mejor conectado

En lo que a equipamiento se refiere, el Juke Enigma ofrece un conjunto de tecnologías avanzadas. Los usuarios pueden desplegar una gama completa de alertas inteligentes, funciones de navegación y conectividad a través de la aplicación NissanConnect Services en su smartphone. Por primera vez en un modelo Nissan en Europa, el Juke Enigma mejora la experiencia de información y entretenimiento a bordo con la incorporación de la compatibilidad de Alexa con Nissan Skill. Una vez que el sistema Nissan Skill está habilitado en la aplicación Alexa y vinculado a la cuenta de NissanConnect Services del propietario, los clientes pueden conectar su Juke a su dispositivo Alexa en casa para supervisar su coche y controlar diferentes funciones del vehículo mediante un conjunto de 13 expresiones personalizadas. Pueden pedirle a Alexa que envíe una dirección al sistema de navegación de NissanConnect del Juke con TomTom Traffic, que encienda las luces, que determine la ubicación donde está aparcado el vehículo, que calcule la distancia restante con el combustible que queda o que verifique el estado de bloqueo de las puertas. Estará disponible en los concesionarios a partir del presente mes de enero.