Otro expiloto de Fórmula 1 entra a formar parte de la parrilla de la Extreme E. Se trata del británico Jensson Button, que será el propietario y primer piloto del equipo JBXE (Jensson Button Xtreme E)

Button fue Campeón del Mundo de Fórmula Uno en 2009 y abandonó la especialidad en 2017, pasando después por otras disciplinas y campeonatos, incluido el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, las 24 Horas de Le Mans, British GT y Super GT, que ganó con el Team Kunimitsu en 2018.

Así será el coche del equipo JBXE que conducirá Jenson Button.

Para él, lo de correr en tierra no será nuevo. Siempre ha tenido pasión por las carreras fuera del asfalto, entre otras cosas porque su difunto padre, John Button, fue uno de los principales pilotos de rallycross en las décadas de 1970 y 1980, y se adjudicó el segundo lugar tanto en el Campeonato Británico de Rallycross como en el Campeonato de Rallycross de Lydden Hill en 1976. Pero fue en 2019 cuando Button se estrenó en las carreras todoterreno, al competir en la mítica Baja 1000.

JBXE es el décimo equipo inscrito en la Extreme E, uniéndose a Chip Ganassi Racing y Andretti United (USA), ABT CUPRA XE y Rosberg Xtreme Racing (Alemania), Team TECHEETAH (Indonesia), Hispano Suiza Xite Energy Team y ACCIONA Sainz XE Team (España) y los equipos británicos Veloce Racing y X44 (Reino Unido). La primera temporada de Extreme E comienza en Arabia Saudita del 3 al 4 de abril de 2021.