Audi completa la gama de su recién renovado Q5 con el lanzamiento de dos versiones con tecnología híbrida enchufable TFSIe de la marca: 50 TFSIe de 299 CV y 55 TFSIe de 367 CV, disponibles tanto para la carrocería normal como para la Sportback.

El sistema de propulsión está compuesto por un motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros de gasolina turboalimentado, combinado con un motor eléctrico síncrono, integrado en la caja de cambios S tronic de siete velocidades. Para transmitir la potencia al asfalto se utiliza la tecnología quattro ultra.

Hay dos mecánicas disponibles para el Q5 y para el Q5 Sportback, con 299 y 367 CV.

La batería tiene una capacidad neta de 14,4 kWh, lo que permite alcanzar los 62 km de autonomía 100% eléctrica, según el ciclo WLTP. El Audi Q5 TFSIe se puede cargar cómodamente durante la noche en una toma de corriente doméstica, una operación que se completará en poco más de seis horas. Con el cable de serie, utilizando una toma industrial monofásica de 32 A, el tiempo de carga se reduce a tan solo 2,5 horas.

Todas las versiones TFSIe incorporan de serie el sistema de carga compact, el cable para recargar con corriente alterna en estaciones de carga pública a una potencia máxima de 7,3 kW y la banqueta trasera plus. En el caso del 55 TFSIe, también se incluye de serie la llave de confort. Audi ya admite pedidos para estas nuevas versiones, que empezarán a entregarse a los clientes a mediados de este año.