Entre los días 7 y 9 de mayo se pone en marcha en la finca de Les Comes la primera edición de un nuevo Campeonato de 4×4 Extremo, certamen que contará con un total de cuatro pruebas (tres en España y una en Portugal) y que cuenta con el beneplácito de la Federación de Automovilismo, que le pone el título de “Trofeo” al certamen.

A esta primera carrera en Les Comes en mayo le seguirán, por orden cronológico, la Soria Extreme (18, 19 y 20 de junio), la Torrox Extremo 4×4 (17, 18 y 19 de septiembre), para finalizar el campeonato con la conocida King of Portugal, los días 7, 8 y 9 de octubre.

La categoría más espectacular del campeonato es el Grupo A «Libres», con chasis tubulares y neumáticos de hasta 42″.

Este nuevo campeonato contará con 3 categorías distintas, abiertas a vehículos de todo tipo, desde van desde coches ligeramente modificados, hasta vehículos con preparaciones extremas, pasando por los cada vez más populares UTV o bugguies ligeros. La categoría Grupo A “Libres”, es para los vehículos más extremos y radicales del certamen, con estructuras tubulares y con neumáticos de hasta 42 pulgadas. La categoría Grupo B “Modificados” está diseñada para vehículos TT de serie modificados, con ruedas que pueden llegar a las 37 pulgadas. El Grupo C “UTV”, es para vehículos de serie “Side by Side”, con tracción a las 4 ruedas y neumáticos de hasta 35 pulgadas. Para poder participar en Les Comes 4×4 Extreme es preciso que piloto y copiloto estén en posesión una licencia deportiva (internacional o autonómica), expedida por las Federaciones Deportivas integradas en la correspondiente Federación Nacional.

En la categoría Grupo B «Modificados» la base son coches TT de serie.

El recorrido de la cita de Les Comes 4×4 Extreme será de unos 12 km, todos ellos cronometrados. Los participantes darán entre 3 y 4 vueltas al recorrido, en función de la categoría en la que se participe. Durante la carrera, habrá tramos comunes y tramos específicos para cada tipo de vehículos, pero solo habrá una categoría en pista al mismo tiempo. Les Comes 4×4 Extreme entregará trofeos y premios en metálico para los ganadores de la prueba. Además, el campeonato repartirá más de 25.000 euros en premios a lo largo de las cuatro carreras.

El certamen cuenta con una categoría específica para los side by side: Grupo C UTV.

La primera edición de Les Comes 4×4 Extreme es un evento imprescindible para todos los amantes del motor que quieran disfrutar de un espectáculo único. Toda la información del evento, así como el reglamento y el procedimiento de inscripción, puede encontrarse en la web oficial del campeonato “4x4iberianking.com” o a través de las redes sociales de la prueba @lescomes4x4extreme.