Cada vez está más cerca el lanzamiento del nuevo Ineos Grenadier. Y mientras se acerca la fecha, 130 unidades del nuevo todoterreno británico continúan preparándose, siguiendo un completo programa de pruebas a lo largo y ancho de todo el planeta. En su última fase, les ha tocado el turno a las montañas.

La más reciente fase de pruebas dinámicas del Grenadier ha sido un examen de sus capacidades todoterreno en uno de los circuitos de pruebas más espectaculares para vehículos 4×4 del mundo: las pistas de la montaña Schöckl, cerca de la sede de Magna Steyr en Austria, durante las pruebas de ingeniería.

Las montañas de Schoeckl pusieron a prueba las capacidades TT del Ineos Grenadier.

«Hemos dado pasos de gigante desde que probé las primeras versiones del Grenadier hace un año», afirma Sir Jim, presidente de Ineos. «La montaña Schöckl es un desafío a la altura de cualquier 4×4. La prueba de hoy ha sido determinante, y nuestros prototipos han salido más que airosos. Queda trabajo por hacer, pero no me cabe duda de que el Grenadier cumplirá la función para la que lo hemos creado».

El programa de pruebas de Ineos cuenta con 130 unidades de test del Grenadier.

Las montañas austriacas son famosas por sus pistas de roca dura casi intransitable. Por eso, son el escenario elegido desde hace décadas por Magna Steyr, el socio en ingeniería de Ineos, ya que ningún otro lugar pone a prueba como éste las capacidades todoterreno y la durabilidad de vehículos especiales.

En Suecia los Ineos Grenadier se enfrentaron a situaciones de frío extremo.

Tras sufrir de forma inevitable algunos retrasos en 2020, se ha intensificado el programa de pruebas del Grenadier para que 130 prototipos de la segunda fase recorran un total de 1,8 millones de kilómetros en los lugares más extremos del planeta. Ineos ha tenido que revisar los plazos del proyecto y ha pospuesto el inicio de producción del Grenadier para cumplir los estrictos objetivos de las pruebas. A principios de este año, los ingenieros finalizaron con éxito la calibración del motor en los prototipos del Grenadier en condiciones de frío extremo al norte de Suecia. En la siguiente fase del proceso de desarrollo y aprobación, se probará el Grenadier en condiciones de calor extremo en algunas de las zonas más duras del mundo, como el Valle de la Muerte en los Estados Unidos y en las dunas de arena de Oriente Medio.

Video de las pruebas del Ineos Grenadier.