Por: Nacho Salvador

Philippe Rey, uno de los mejores copilotos de rallye raid de finales del siglo XX y principios del XXI, se ha puesto en contacto con nosotros para que le ayudemos en la difusión de su nuevo invento, y eso es lo que estamos haciendo con este artículo.

El nuevo “invento” de este inquieto francés es la página de Facebook “Historic Cross Country and Rally Raid Racing cars”, que pretende convertir en el punto de encuentro de todos los aficionados a las competiciones off-road realizadas con vehículos clásicos. El Dakar Classic ha revolucionado la especialidad, con lo que nos encontramos con un escenario en el que en un futuro no muy lejano puede haber más participantes del Classic que del Dakar “normal”, dado el altísimo interés que ha despertado esta categoría. Es más, ya están surgiendo nuevas pruebas con formato vehículo clásico e, incluso, África Race está barajando crear una categoría para este tipo de coches.

En la página encontramos curiosos vehículos en venta, como este Nissan prototipo, o alquileres llave en mano para el Dakar Classic, como el que ofrece FT5 Premium Auto Service.

Según nos comentaba Philippe, quiere que su página dé respuestas a todos los interesados en el coche de rallye/raid anterior al año 2000. Así, en la página encontramos un poco de todo, que va desde fotos de vehículos populares de la época, venta de coches, alquileres llave en mano, preparadores que ofrecen sus servicios o personas que buscan un determinado modelo. Una página muy interesante en la que podrás ver un buen número de coches curiosos, que forman parte de la historia de la especialidad. Puedes visitarla pinchando aquí.