Por: Repsol Rally Team

Isidre Esteve encuentra el ritmo y escala posiciones en la general

El piloto español disfrutó de una especial puramente dakariana en la octava jornada, peleando entre las dunas con pilotos de gran nivel.

El Repsol Rally Team sigue metido en la batalla por entrar entre los 20 mejores de la general a falta de cuatro días para el final, y se muestra positivo ante lo que está por llegar.

“Esta ha sido la etapa más bonita, completa y difícil que hemos hecho en esta edición 2022. Quiero agradecer a los mecánicos el trabajo que han hecho estos días con el sistema de frenos; el coche ahora va súper bien”.

Isidre Esteve y Txema Villalobos han disfrutado de una octava especial del Rally Dakar 2022 donde han sido capaces de gestionar brillantemente los retos de navegación entre dunas para seguir metidos en la pelea por el top 20 de la general, después de ganar dos posiciones y quedarse a las puertas del top 25 (26º). Los del Repsol Rally Team miran con optimismo las cuatro etapas que restan de esta 44ª edición y confían en poder demostrar su velocidad.

La especial de Al Dawadimi a Wadi Ad Dawasir era una de las marcadas en rojo por la organización del Dakar, debido a sus grandes dunas en los primeros 200 kilómetros. El piloto de Oliana ha disfrutado desde el principio tras partir el 46º con el nuevo orden de salida modificado por la FIA y, junto a su copiloto, ha superado con creces las complicaciones de la jornada para acabar 34º del día.

“Esta ha sido la especial más bonita, más completa y más difícil que hemos hecho en este Dakar 2022, porque teníamos 400 km de especial y los 200 primeros eran realmente complejos entre dunas muy blandas. Había mucha diferencia cuando pasabas por un sitio por donde había pasado alguien, porque el coche se hundía por completo. Ha habido muchos lugares donde hemos tenido que buscar alternativas para pasar las dunas. Hemos tenido un buen ritmo y luego, en la neutralización, hemos visto que había un corte importante en la carrera. Me he divertido muchísimo”, asegura Esteve.

“Yo creo que vienen días de carrera difíciles, porque hasta ahora las dunas estaban húmedas, compactas y no tenían mucha dificultad. Hoy hemos visto que cuando hay dunas secas cuesta pasar si no eres de los primeros. Este año hay 45 pilotos que van muy rápido, con coches competitivos. Ahora haces una buena etapa y acabas el 28º o el 35º y ves que a tu lado quedan pilotos que pueden ganar especiales. Quedan cuatro días en los que pueden pasar muchas cosas y van a ser realmente interesantes”.

El piloto catalán, respaldado por Repsol, MGS Seguros, KH-7 y Toyota España, ha querido agradecer a sus mecánicos el esfuerzo realizado en los últimos días para dar con la tecla necesaria a la hora de mejorar sus sensaciones en frenada con el sistema especial de aros en el volante diseñado por Guidosimplex.

“Quisiera dar las gracias a los mecánicos porque han trabajado mucho estos dos días con los frenos del coche y hoy ha sido la primera vez que realmente han funcionado como deseábamos que funcionasen. Ha sido clave añadir una bomba de frenos más grande delante. Hoy el coche ha ido súper bien y estoy súper contento”, añade.