Land Rover estará presente en la XXXVIII edición de la Baja España Aragón, que se celebra este fin de semana en Teruel. La marca británica participará en esta prestigiosa prueba, única cita española puntuable para la Copa del Mundo FIA de Bajas. Prueba que es un referente a nivel nacional e internacional y que contará con dos etapas y un recorrido de 795 kilómetros que atravesará diferentes localidades como Gea de Albarracín, Bañón, Alfambra, Villafranca del Campo y Santa Eulalia, entre otras.

Land Rover contará con tres unidades del Bowler Defender, conducidos por David Marsh / Ferrán Marco, John Cockburn / Paul Mansfield y Frazer Williams y Spencer Williams. El Bowler Defender se inspira en el Land Rover Defender 90, con un motor de gasolina de 2,0 litros y 300 CV con turbocompresor. La amplia experiencia en competición de Bowler ha permitido transformar este modelo en un coche de carreras con una jaula antivuelco completa, interior modificado, suspensión elevada, llantas especiales para rally de 18 pulgadas y levas en el soporte de la columna, entre otras cosas.

Land Rover estará en la Baja Aragón con tres unidades del Bowler Defender.

Las subestructuras delantera y trasera del coche se han modificado para incluir un soporte adicional, en una nueva configuración de la suspensión. Se ha diseñado en colaboración con Fox para aumentar la altura del coche en 25 mm. Destacan las nuevas llantas de 18 pulgadas de Bowler.

Interior de uno de los Bowler Defender.

Los ingenieros de Bowler han incorporado todos los elementos necesarios/obligatorios para la especialidad, como sistema antiincendios, o la iluminación adicional, que se han integrado por completo en la arquitectura eléctrica existente. Se han instalado asientos de competición y se ha reubicado el cambio de marchas en una posición óptima para las carreras, con las levas en el soporte de la columna. Un desarrollo también de Bowler.

La preparación de los coches es sencilla.

Completan la preparación de Bowler los habituales protectores de bajos de duraluminio, en parte delantera y laterales de la carrocería, las faldillas (obligatorias para evitar lanzar piedras al paso del vehículo), una parte delantera modificada para favorecer el flujo de aire del sistema de refrigeración, iluminación delantera mejorada y luz trasera adicional en el alerón del techo.