Iniciamos hoy una sección que intentaremos mantener durante todo el Dakar 2022, siempre que “las cosas del directo” nos permitan hacerlo. Será una columna en la que el protagonista, Xavi Blanco, nos contará en primera persona y desde dentro del coche, cómo se vive el Dakar como copiloto de la italiana Camelia Liparoti. Camelia y Xavi participan en la carrera en la categoría de Prototipos Ligeros (T3) con un Yamaha YXZ1000R, bajo el paraguas de la estructura de X-Raid. Para Xavi es su sexto Dakar, pero tiene, además, muchos campeonatos de España a sus espaldas. Os dejamos con él.
Por Xavi Blanco
La etapa de hoy estaba recortada, ya que de los trescientos y pico de kilómetros previstos se han recortado 113. Salíamos de lo que iba a ser el CP1. Era una etapa rápida, con dunas de nivel 1 y de nivel 2, fáciles de pasar, ya que hace frío, están duras. Sí es verdad que cuesta más cuando han pasado muchos camiones, por las roderas, pero bastante bien. La verdad es que Camelia domina el tema de dunas, es cuando disfruta más, no tiene ningún problema.
Hoy el tema de navegación era bastante sencillo y había bastantes pistas rápidas, donde nos falta un poco de potencia. Eso sí, el ingeniero nos dice que poco a poco nos la irá dando, pero que, por el momento, el prefiere mantener la máquina y conservar, que no dar ahora toda la potencia que le puede dar al motor.
Y con estas, poco a poco vamos haciendo. Vamos décimos de la general y ahí estamos, dando fuerte donde podemos y aguantando las etapas, que esto acaba de empezar, todavía estamos en la etapa tres. Todavía queda mucho, mucho, mucho Dakar por delante. Un saludo a los lectores de Autoverde4x4.