Les Comes (Súria), volverá a ser la cuna del 4×4 en Europa los días 25, 26 y 27 de marzo de 2022, con la celebración de la décima edición de Les Comes 4×4 Festival, un evento único y de referencia para todos los amantes del motor, el off-road y la aventura.

Una hora. Ese es el tiempo que duraron las 900 plazas por día que la organización puso a disposición de todos los participantes el pasado 13 de enero. Tal y como se ha hecho en las últimas ediciones, las entradas se han limitado para mantener la calidad general del evento y garantizar una mejor distribución de los participantes durante los 3 días abiertos al público. Los tres días de evento quedaron completos en un tiempo récord y lo mismo ocurrió con la zona de acampada.

Les Comes 4×4 Festival vuelve, en sus fechas habituales, tras el parón provocado por la pandemia.

Por este motivo, con el fin de dar una alternativa de hospedaje a los asistentes que vienen de más lejos, la organización ha colgado en su web oficial un listado de todo tipo de alojamientos cercanos a Les Comes, para que encuentren el que mejor se adapte a sus necesidades.

Los participantes disponen de 70 km de pistas, clasificadas por colores en función de su dificultad.

Como si se tratara de una estación de esquí, Les Comes ofrecerá a todos los participantes más de 70 kilómetros de pistas, señalizadas y clasificadas por colores según su nivel de dificultad. Todos ellos podrán circular libremente por los recorridos durante todo el fin de semana, ayudados de un mapa entregado por la organización.

Para vivir Les Comes 4×4 Festival no es necesario tener un 4×4. Puedes ir como visitante.

Los visitantes son los otros grandes protagonistas del fin de semana, ya que con un gran crecimiento año tras año, miles de personas se reúnen en Les Comes para no perderse todas las actividades relacionadas con el motor, el off-road y la aventura que la organización ha preparado para todos los asistentes.

La Zona Dakar BFGoodrich es una de las actividades estrella del fin de semana.

Una de las actividades estrella será la Zona Dakar BFGoodrich, donde los últimos años hemos podido ver en acción vehículos como el camión Iveco del equipo DeRooy y ganador del Dakar 2016, el espectacular 6×6 de Jordi Juvanteny, el coche de Isidre Esteve, el de Xavi Foj o los Side by Side de Carlos Checa o Gerard Farrés, entre otros. Este año podremos ver en Les Comes algunos de estos espectaculares vehículos del Dakar 2022 y una gran representación de los que participaron en el Dakar Classic, una categoría nacida en 2021 y que no para de ganar adeptos.

Los coches más extremos se dan cita en el Supertrack.

La prueba espectáculo Supertrack, será otra de las grandes atracciones de este evento, donde podremos ver algunos de los 4×4 más extremos superar increíbles obstáculos en un espacio cerrado, que contará con una amplia zona de público.

Hay actividades de todo tipo para niños y mayores.

Otras actividades de gran éxito y abiertas a todos los asistentes serán; el Tour turístico en camión 4×4, una zona de aventura para grandes y pequeños, la zona infantil, la exposición de 4×4 clásicos, el concierto de la noche del sábado, el circuito de coches a radio control, la exhibición de Crawlers y la gran feria comercial donde decenas de expositores ofrecerán productos relacionados con el off-road, los viajes y la aventura.

La Zona Comercial reúne a una buena parte de los mejores profesionales del sector de todo el país.

Les Comes 4×4 Festival es un evento abierto a todas las familias y grupos de amigos que, aunque no tengan un vehículo 4×4, quieran disfrutar de una gran cantidad de actividades relacionadas con el motor y la aventura. En la web oficial www.lescomes4x4festival.com se puede encontrar la información, los precios, las opciones de alojamiento y un listado de servicios y actividades que se encontrarán durante el fin de semana.

Video oficial Les Comes 4×4 Festival