Por: Nacho Salvador

Fotos: Extreme E / BEMassMedia

Muy interesante la primera cita de la segunda temporada de la Extreme E, con cerrados duelos que han mantenido, hasta el último momento, el interés de cada una de las carreras celebradas el fin de semana. Un fin de semana con triunfo final del equipo Rosberg, que consiguió llegar a la final in extremis.

Neom, en Arabia Saudita, ha sido el escenario de esta primera cita de 2022, que repite país, pero no zona. Un circuito con varias zonas de adelantamiento y distintas trazadas, lo que ha permitido que todas las carreras hayan sido muy entretenidas hasta el último momento. Y para poner la guinda al pastel, llovió en la zona, lo que ha hecho que hubiera mucho menos polvo, algo que ha redundado en una mejora del espectáculo.

Momento del espectacular adelantamiento de Kristoffersson en la final.

Cambios en el equipo Rosberg  X Racing, que ha mantenido a Johan Kristoffersson, pero ha sustituido a Molly Taylor por la sueca Mikaela Åhlin-Kottulinsky, que participaba en el equipo de Button el año pasado. Sufrieron en las semifinales, donde estuvieron a punto de quedar descalificados, algo que habría pasado de no ser por el error de uno de sus rivales, que pisó una bandera y tuvo una penalización. Y una vez en la final, demostración de Kristoffersson, que arriesgó muchísimo para adelantar y hacerse con la primera posición. Su adelantamiento a Laia Sanz es uno de los momentos más espectaculares que se recuerdan de la Extreme E.

Fin de semana perfecto para el equipo Acciona, exceptuando este incidente con Nasser Al-Attiyah.

Gran fin de semana del equipo Acciona/Sainz, que, por fin, tienen una cita sin problemas, o como dijo el propio Sainz, “casi sin problemas”. Un comentario en alusión al choque entre él y Nasser Al-Attiyah, que ha debutado en la especialidad dando mucho de qué hablar. Pero quitando este incidente, el resto fue muy bien, con un Carlos Sainz sublime en la salida de la final, que no fue para ellos ante la maestría de un Kristoffersson imparable. Lo importante es que Carlos y Laia están en la senda de la victoria y entran en el grupo de favoritos a la victoria en 2022.

Cristina Gutiérrez y Sebastien Loeb (Team X44) fueron terceros.

Completaba el podio la pareja Loeb/Gutiérrez, que han calcado las actuaciones del año pasado: han sido los mejores en las clasificatorias (han ganado todas las disputadas hasta la fecha), han sido sensacionales en las semifinales (ganando en esta ocasión), pero luego en carrera les cuesta rematar el resultado y no han podido ganar.

Los duelos en cada carrera han sido muy intensos.

Destacar también la llegada del nuevo equipo McLaren, que dará mucho de qué hablar esta temporada. El debut de Nasser Al-Attiyah, quien, una vez que se dé cuenta de que corre con otros coches alrededor, puede ser uno de los favoritos del certamen. O el cambio de la española Christine Giampaoli al Veloce Racing, equipo con el que marcó muy buenos tiempos antes de sufrir un accidente que la dejó fuera de carrera, con un pie roto.

Clasificación Extreme E 2022

PosEquipoPuntos
1Rosberg X Racing30
2Acciona | Sainz XE Team18
3X4415
4Chip Ganassi Racing12
5McLaren XE10
6Genesys Andretti United Extreme E8
7XITE Energy Racing6
8ABT Cupra XE4
9JBXE2
10Veloce Racing1

Galería fotográfica Jurassic X Prix