En un acto celebrado en Madrid, Aiways ha dado a conocer los planes de este joven fabricante chino y enfocado en la venta de vehículos 100% eléctricos. Aywais continúa acelerando sus planes de crecimiento, enfocada en el lanzamiento de nuevos mercados, nuevos productos y movilidad sostenible, en la mejora de la experiencia del usuario, y en el desarrollo de las competencias digitales de la marca.
Aiways sustenta sus planes de crecimiento en la introducción de un nuevo modelo por año, y en 2022 es el turno del SUV coupé U6. El U6ion es una réplica muy aproximada del modelo definitivo, cuya producción está a punto de arrancar en las modernas instalaciones en Shangrao (China).
En palabras de Dongfei Luo, vicepresidente de diseño de Aiways: «El U6ion aporta juventud y dinamismo al segmento de los SUV gracias a su espectacular diseño coupé. Su anchura brinda un amplio espacio de diseño para perfilar unos rasgos vigorosos y una parte trasera atrevida para atraer a los conductores más jóvenes al mercado de los SUV de cero emisiones. El U6ion sugiere una conexión entre el diseño moderno y la tecnología del futuro, un símbolo de nuestra ambición como pioneros de la movilidad eléctrica».
Ya en el interior, detrás del volante encontramos un cuadro de mandos flotante de 7 pulgadas que proporciona información esencial sobre la conducción. Para controlar los ajustes del vehículo y el sistema multimedia, el U6ion dispone de una pantalla táctil independiente de 14,6 pulgadas en el centro del salpicadero. La avanzada interfaz hombre-máquina con reconocimiento de voz puede hablar y escuchar a los ocupantes y controla numerosas funciones del vehículo y de entretenimiento. Junto a la pantalla táctil, hay una serie de controles fácilmente accesibles situados debajo del selector grip shift que utilizan un cristal táctil capacitivo.